Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mi agradecimiento y mi respuesta a Juan Ángel Santos

JUAN CARLOS PRIETO CALDERÓN

Buenas compañero, disculpa el retraso en mi respuesta pero el fin de semana suele ser para estar con la familia.

Me alegra mucho leer cada palabra que emana de tus puños, y me enorgullece que una de esas misivas sea dedicada a mí; sin duda, la tendré en cuenta.

Cómo bien relatas en ella, tengo el derecho a equivocarme, lo sé, he sufrido en mis carnes ese error, y te lo voy a explicar:

La política siempre me ha gustado, pero no di el salto a ella hasta que tuve un trabajo que me permitiese ser independiente y mantenerme fiel a mis principios. Conocí la derrota electoral y como los vecinos cambian a sus Gobernantes en mi pueblo, Talarrubias. Debuté durante el último año y algo como Concejal en la oposición hasta las elecciones del 2019.

También te digo que cambiar de color político no es sinónimo de cambio para bien, un populista y cacique se esconde bajo cualquier chaqueta, te lo digo por experiencia, esa gente no tiene ideología y lo único que les importa es mantenerse en la poltrona (ya te ampliaré esta parte con un café de por medio).

Volvamos a Alburquerque, que hablando de política, siempre el grullo se va a su tierra.

Hace unos 3 años decidimos fijar nuestra familia en Alburquerque, y estábamos muy ilusionados con esa idea, nos alquilamos un apartamento y allí que nos instalamos Sonia y yo hasta que nació Carlota. En ese tiempo coincidió las elecciones locales, esa Semana Santa publicó algo Francis, ese día fue la noticia de que la lista del ORPO se volvía a presentar por el PSOE. Y en ese momento, escribí primero a Marisa para ofrecer mi ayuda, ya que era mi compañera en los Comités Regionales y en dónde nos conocimos. Ella me derivó a Ángel para lo mismo, ofrecer mi ayuda, sin nada a cambio, solo mi afán de ayudar y mejorar lo que había entonces. El resto ya lo conoces.

Durante los años 2015-2019 sonó mi nombre en las quinielas para las elecciones del 2019 de mi pueblo, por lo cual, lo que me comentas del ofrecimiento, también lo viví en su día.

En Alburquerque nos pensamos que somos diferentes al resto de pueblos, no dista tanta distancia, lo que pasa que aquí todo lo que pasa sale a la luz, mientras que, en el resto de pueblos, eso se queda interiorizado.

Alburquerque es especial por los recursos que tiene, ya que es la envidia de todos los pueblos de la región. Todos conocen Alburquerque, unos por las noticias y la pésima Gestión económica y otros por los recursos que tenemos: tenemos dehesa, tenemos sol, tenemos unos ibéricos que son la joya de la corona, tenemos grandes empresas que son punteras en la región, tenemos agua, tenemos pizarra y litio (el cuarto yacimiento más importante de Extremadura), tenemos buenas redes de comunicación y sobre todo tenemos una gran comarca, y sin embargo, no conseguimos vender eso.

No obstante, a mi lo único que me mueve es mi familia, mi mujer y mis hijas (tengo 2, una de 10 años y otra de 2 años). Si estoy en política es para dejarles un mundo mejor, ya que la política es la herramienta que tenemos los pobres para cambiar el rumbo y corregir las desigualdades sociales.

Sin duda, con esto ya me puedes conocer algo más.

Ahora solo nos queda luchar para revertir la situación, lo fácil hubiera sido entregar mi acta de concejal y haberme ido a mi casa, pero con eso no solucionaría los problemas que tienen los que un día confiaron en nosotros para ayudarlos. Desde la oposición, también se pueden hacer propuestas para mejorar la gestión económica, y es lo que voy a llevar a cabo en el tiempo que nos queda.

El futuro, aún está por escribir.

Un abrazo compañero y esperemos vernos pronto en La Casa del Pueblo de Alburquerque.