Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vadillo se sacude la culpa y dice “no saber los motivos de lo que está pasando en el pueblo”

Con todo el descaro del mundo, sin aportar ni una sola solución para el futuro, solo palabrería, bla, bla, bla… igual que antaño, como un disco rayado, Vadillo mandó una grabación a los medios de comunicación en la que dice “no saber los motivos de lo que está pasando en Albuquerque”, esto es, se sacude la responsabilidad de los impagos a trabajadores y a pequeñas empresas, a la Seguridad y a Hacienda, los embargos de subvenciones y de las cuotas de los Baldíos… Dice, como si alguna vez se hubiera ido, que ahora al regresar ha “encontrado algunas cosas mal”, pero espera que en “un mes y medio lleguemos a cierta normalidad”, sin explicar cómo piensa hacerlo. “Es necesario volver para arreglar cosas que he visto en peligro por intereses políticos”, añadió. Y solo aporta dos ideas para que el pueblo tire para adelante: “la creación de una asociación sociocultural para defender proyectos sociales y culturales y que no se pongan en riesgo” y convertir ORPO en un partido político, con él como “director”, al que, señaló, “se sumarán algunos miembros del grupo de gobierno”. También criticó al PSOE por haberle “bloqueado”.

“He sentido la impotencia de querer y no poder hacer nada por el pueblo al ver que se complicaba todo lo que he puesto en juego”, señaló en un delirio de salvador, e hizo un recorrido por cómo estaba el pueblo hace 26 años, cuando él llegó al poder, diciendo entre otras cosas que “no había agua potable”. Esto es, vino a querer decir que los alburquerqueños tenían que ir a buscar agua a los pozos y fuentes con cántaros o comprarla a los “aguaores” hasta que Él llegó y se hizo la luz, y el agua… ¡Lo que hay que oír!

Arremetió contra Víctor Píriz, porque le apartó de la política, como si no hubiera sido a causa de la sentencia que le condenó a dos años y medio de cárcel por amenazar reiterada y públicamente a una mujer que tuvo que marcharse de Alburquerque y por obstruir la acción de la justicia.

El nuevo portavoz, asesor, coordinador, director de ORPO, con su gran sueldo (del que no dijo nada), aseguró que Víctor Píriz le ha perseguido durante dos años en los juzgados, pero se han archivado sus dos denuncias, por el Aepsa y por Contempopránea, y que la alcaldesa ha ganado otras denuncias de Ipal porque ella siempre ha respondido en los plenos como debe hacerse.

“Estoy ahora libre de denuncias”, dijo sin citar las decenas de sentencias acumuladas en contra del ayuntamiento y que tendremos que pagar de nuestros bolsillos por su nefasta y temeraria gestión. Si las tuviera que pagar de su bolsillo, otro gallo le habría cantado al pueblo.

Y, cómo no, atacó veladamente a quienes están defendiendo sus derechos al decir que “se están utilizando políticamente los impagos” y que el “comportamiento de las trabajadoras de las residencias ha sido bueno excepto en algunos casos particulares que veremos”, en clara referencia a quienes se han atrevido a exigir públicamente sus salarios.

En definitiva, nos vino a decir lo mismo de siempre, creyéndose el “mesías” y viviendo en una realidad paralela, la suya… a la que quiere seguir arrastrándonos a todos.

_____________

Foto: Imagen de Baylío.