Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Denuncian la eliminación de la gimnasia para mayores del SEPAD y el cierre del centro del niño con la excusa del Covid

La guardería, el centro ocupacional, el centro del niño, el salón de plenos… Son algunos de los damnificados por el Covid en Alburquerque, pero no los únicos. Como suele decirse “al ayuntamiento le ha venido Dios a ver con la pandemia” por el pastón que se han ahorrado cuando no tienen ni para comprar bombillas. El virus ha sido la excusa que han utilizado Murillo y Vadillo, sin escrúpulo alguno, para cerrar servicios o impedir el derecho de los ciudadanos a asistir a las sesiones de pleno, algo ilegal, como tantas y tantas cosas que, afortunadamente, pueden comenzar a quedar atrás tras la expulsión del PSOE de la alcaldesa y si esta abandona la alcaldía y perdemos de vista de una vez por todas al que “está detrás de todo”.

El caso es que la gente está empezando a hablar, o no callar como en los regímenes dictatoriales, y varias mujeres nos ha pedido que denunciemos el cierre del centro del niño, cuando aquel es un espacio abierto y muy grande donde se pueden guardar las distancias y cumplir perfectamente las normas sanitarias. Algunas madres lo han pedido y, como ocurrió con la guardería, ni caso. La culpa: del Covid… Por cierto, no olvidemos la gran presentación que hizo Ángel Vadillo en el mitin de la campaña electoral de 2019 al prometer una ampliación del centro del niño con una noria antigua y otra gigante y varias virguerías más. Exactamente lo reflejaron en el montaje fotográfico de la portada de esta noticia.

La semana pasada se pusieron en contacto con esta revista varias mujeres para denunciar que las clases de gimnasia para personas mayores, dependientes del SEPAD, en la que hay cerca de un centenar de personas necesitadas por cuestiones de salud o simplemente para mantenerse en forma, se interrumpieron y prácticamente se han recuperado en todos los pueblos donde se impartían menos aquí.

Gloria Membrillo, monitoria de este programa llamado “El ejercicio te cuida”, ha propuesto grupos pequeños de personas para mayor seguridad pero ha intentado en numerosas ocasiones contactar con la alcaldesa y ni siquiera le coge el teléfono. Hace unos días fueron al pabellón y se lo encontraron cerrado y no consiguen ni siquiera hacerse oír.

La indignación es grande y como todo el mundo, o casi todo, estas personas saben que utilizan la excusa del Covid para negar este servicio tan fundamental como el ejercicio físico.

__________________

Portada: Montaje presentado por Vadillo de la ampliación y nuevas atracciones en el centro del niño. En el mitin de la campaña electoral de 2019.

Foto 2. Gloria Membrillo, monitora del SEPAD de la Junta de Extremadura que lleva Alburquerque, La Codosera y Aliseda. Hay monitores por toda la región repartidos por zonas.