Press "Enter" to skip to content

Dimite la concejala socialista Pepi Alejo, que lleva en los gobiernos locales desde 2003

En un día informativo “de infarto”, de hecho algunas noticias las hemos dejado para mañana, podemos asegurar que ha presentado su dimisión otra concejala, en concreto Josefa Alejo, una mujer que lleva desde el año 2003 como edil de los grupos de gobierno, tanto con el PSOE en su debut en la corporación (en 2003), como después con ORPO (2015), al ser expulsado Vadillo del partido socialista, y después de nuevo con el PSOE (2019) en la candidatura encabezada por Marisa Murillo.

Conocida como Pepi Alejo, ha ostentado casi siempre la delegación de Servicios Sociales, pero también de Deportes y de Mujer y Asociaciones. Se trata de la única mujer que aún sigue en la corporación desde que Vadillo se pasó al PSOE en 2003.

Ya publicamos ayer que a la reunión del pasado jueves en la casa de cultura asistieron tres ediles del gobierno local con intención de hablar de sus dimisiones, pero no lo hicieron, y desconocemos si Alejo presentó su renuncia ayer o esta misma mañana, pero de fuentes muy cercanas a ella sabemos que ha dimitido.

Con la marcha de esta concejala y de Nachi Rollano, además del cese voluntario de Magdalena Carrasco como primera teniente de alcalde, el gobierno de Murillo, controlado por el ex alcalde, se tambalea. Quienes se quedan saben que se van a enfrentar a tiempos muy duros, no solo políticamente por la extrema situación en que se encuentra el ayuntamiento, sino que pueden llegar a tener otro tipo de problemas legales. De hecho, como hemos informado esta mañana, los populares han denunciado al consistorio y a la alcaldesa por presunta apropiación indebida de fondos, y no será la última denuncia, según ha podido saber esta revista.

_____________

Portada: Pepi Alejo, en su última toma de posesión en 2019.