Pulsa «Intro» para saltar al contenido

En la calle el número más inquietante de AZAGALA

En la calle el número 119 de AZAGALA, en cuya portada y contraportadas publicamos fotos de Mariano Cordero, el más joven alburquerqueño de cuantos nos han dejado por el Covid.

Adelantamos que en “marzo ocurrirá algo gordo”, y entramos en más detalles en el video de presentación. Los alumnos del instituto, en sus peculiares mítines y debates electorales organizadas por Carmen Pérez, profesora de Filosofía, para unas supuestas elecciones al ayuntamiento de Alburquerque, plantean cómo solucionar la grave situación en que estamos inmersos todos como pueblo.

 

Hacemos un homenaje a los fallecidos por Covid en Alburquerque y de la muerte del sacerdote José Mendiano, que ejerció en Alburquerque y acabó en la pampa argentina, donde se hizo combativo y tuvo que dar la cara para defender, con argumentos, a parroquianos que se saltaban las normas anticovid. Interesantísimo.

Nos hacemos eco del aluvión de críticas a Isabel Gemio por criticar la condena al rapero Hasel y exponemos sus razones.

En Obituarios dedicamos artículos a Carlos Alberto da Silva, Kika Durán, Manolo Pocostales, Antonia Muñoz y Manolo Maldonado.

Presentamos a una nueva colaboradora, Laura Ramos, con un artículo excepcional en el que el castillo de Luna habla a los alburquerqueños y nos pregunta “dónde quedó nuestra sangre guerrera”, entre otras cosas.

 

“En tierra de nadie”, titula Armijo, para referirse a quien es defendieron a Vadillo y ahora comprenden el fracaso y la ruina de su gestión, mientras Víctor Píriz dedica su artículo “A una alcaldesa desnortada”.

En la sección a color “Alburquerque en Joven” llevamos un extenso reportaje fotográfico con entrevista a Elena Medina, una joven bellísima.

Elías Cortés nos habla de su llegada a Prado del Rey con guiones para un programa televisivo en una experiencia que entendemos tuvo que ser apasionante.

Juan Ángel Santos habla de “El final” del vadillismo: “pueblo tributario del jornal y del subsidio” y, por tanto, “presa fácil de cualquier traficante de promesas a cambio de lealtades”. Uffff. Grandísimo artículo.

 

Antonio Rubio continúa con su visión de la Segunda República, mientras Mari Cruz Mozo mira a la cara a Murillo y “de mujer a mujer, de madre a alcaldesa”, le dice unas verdades como puños.

Nuestro compañero Benigno Sáinz ha investigado la historia de un alburquerqueño Hernán Gómez, que se hizo un nombre importante en el mundo de la pintura en la Lisboa renacentista bajo el nombre de Fernao Gomes. Por su parte, Elías Cortés, nos habla del cine La Torre de su infancia y adolescencia, de las películas que le marcaron, en un artículo memorable: “El sicario de los sueños”.

“Donde lo normal se interpreta como heroico”, titulamos para hablar de la lucha justa de las personas que demandan la apertura de la guardería y de cómo una de ellas, Luisi Santos, se convirtió poco menos que en una “estrella” con su intervención en la plaza de España.

Finaliza Francisco Luis Gutiérrez con su sección El Rostro del Mes, en la que elige y entrevista a una chica muy guapa, Marta Díaz Píriz.