Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los Diez Mandamientos para ser un buen político de ORPO

ANTONIO APARICIO

 

El PRIMERO Y A RAJATABLA… Amarás y venerarás al líder sobre todas las cosas. Lo idolatraras y si te tropiezas con él lo saludarás con muchos besos y muchos abrazos.

NO HAY SEGUNDO SIN TERCERO… El líder siempre tendrá la razón. Nunca le rechistarás y menos le darás una voz más alta que otra. Si lo cabreas, él y solo él tendrá derecho a dar unos puñetazos en la mesa.

EL TERCERO… En el supuesto y más remoto de los casos que el líder no tuviera la razón, no hay problema alguno se le aplica el segundo mandamiento y a callar.

VAMOS A POR EL CUARTO… Felicitarás siempre a tu exalcalde y a tu alcaldesa por lo bien que lo están haciendo. Nunca lo olvidéis, ellos son los verdaderos amos.

NO HAY QUINTO QUE SEA MALO… Solo y únicamente ORPO hace realidades, los demás hacen política. La mayoría son unos pecadores que han venido a estropear el pueblo.

VAMOS YA CON LA MEDIA DOCENA… No cometerás filtraciones a la prensa porque en ese momento se te acusará de traidor y amigo de Negrete. Nunca se os debe olvidar que Kubala a menudo nos recuerda que Azagala es La Proterva.

EL SEPTENO… Jamás abandonarás el barco aunque se esté hundiendo. Si acaso arde el chozo, procurarás que no salga el humo, y solamente el equipo hará de bombero.

EL OCTAVIO PERO SIN LA I… Este mandamiento dice “no mentiras”. A este mandamiento ni caso. Nosotros a mentir, cuantas más mentiras mucho mejor; la verdad nosotros no la conocemos y ni falta que nos hace.

EL NOBENO, PERDÓN CON UVE… No consentirás hacerle caso a la oposición cuando os pidan que dimitáis. Vosotros a seguir levantando la mano y a ellos que le den. Los de IPAL que se fastidien en el banquillo de los suplentes.

EL DÉCIMO, LA LOTERÍA YA NOS TOCÓ… Este mandamiento es muy importante para el grupo porque ORPO quiere decir ORDENO, RESPETO, PLEITESIA Y OBEDIENCIA.

Ya sabéis, a cumplir y a por otros cuatro años.

Una plegaria del autor… OTROS CUATRO AÑOS NO, POR DIOS.

Un saludo y mucha suerte…

____________

Portada: Vadillo, aplaudido por concejalas.

Foto 2: Vadillo, en una de las diversas ocasiones en que ha resucitado a ORPO.