Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los premios “Alcornoque” en Alburquerque

ANTONIO APARICIO

Los premios Alcornoque son un reconocimiento de la Academia de la Insolencia y las Malas Artes a la política municipal alburquerqueña. Los premios Alcornoque han sido pensados para poner en valor un periodo de mandato de una alcaldesa que es un estorbo para nuestro querido pueblo, y por lo que un gran número de alburquerqueños estamos hasta la copa de dicho árbol al que los lugareños le damos un gran valor económico y sentimental. Estos premios también tienen por objetivo dar a conocer a los protagonistas de este gran espectáculo que tiene como escenario nuestro Alburquerque del alma.

Comenzamos con la entrega oyendo una musiquita de fondo, un poquitin baja no sea que la Covid propague el bichino y nos pique; lo siento pero suena un poco triste porque de alegría “na de na”.

Venga Aparicio empieza coño que te enrollas más de la cuenta, pues ni que fueras Dani Rovira o el gran Corbacho ¡¡Venga vamos a comenzar!!

PREMIO ALCORNOQUE A LA RUINA: Tatachán… para la alcaldesa por su gran labor en hundir Alburquerque y empecinarse en no buscar solución.

PREMIO ALCORNOQUE AL PEOR GUIÓN: Chinchinchintín… esta edición recae en nuestra regidora por lo mal que se le da el guion de su puesto de dirección. Fíjense si será ineficiente que la han echado de un cargo y va camino de irse del otro.

PREMIO ALCORNOQUE A LAS AUSENCIAS DE VERDAD: Parapiparapiiii… también recae en la mandamás porque apenas dice una, además en este tema va camino de los Óscar porque geta tiene de sobra.

PREMIO ALCORNOQUE A LA DESFACHATEZ: Paraparachinchin… ¿quién se lo va a merecer en esta ocasión? La respuesta es nuestra gerifalta por haber tenido el descaro de pasar por delante de Pedro Pulido y haberle negado un simple saludo. PREMIO ALCORNOQUE A LOS PLENOS ESPECTACULARES: Tarariqueteví, alcaldesa para ti, por hacer de un pleno un espectáculo y como conseguir espectáculo en un pleno.  Este alcornoque recae también en ella por la frase: respete a la presidencia señor Gutiérrez.

PREMIO ALCORNOQUE A LA ACTRIZ SECUNDARIA: Hostia, este sí que es bueno. ¡Coño se me olvidó la musiquita! Pachín pachín pachín… para nuestra mandamás porque está detrás del actor principal.

PREMIO ALCORNOQUE A LAS CONCENTRACIONES: Porrompompón… con este redoble de tambor tengan cuidado y protéjanse del bichino que viene y nos puede contagiar. Con este alcornoque la academia pretende darla a conocer cruzando fronteras. PREMIO ALCORNOQUE A LOS EFECTOS ESPECIALES: por favor con la musiquita háganse una idea y piensen en la guerra de las galaxias, porque le viene de perla. Este premio es compartido y sube a recogerlo el concejal Pipo, ya que es muy conocido por su labor de sumisión y esa voluntad de levantar la mano cuando lo manda la gerifalta. Estos efectos especiales guardan mucha relación con las obras a medias, las calles hechas una verdadera pena y con que por cualquier sitio que vayamos nos encontramos con algunos adornos en forma de sacos.

EL ALCORNOQUE DE HONOR en esta edición la Academia se lo concede al exalcalde por haber conseguido arruinar nuestro pueblo. Eso sí este alcornoque va cargado de bellotas y de un buen corcho con nueve años para la próxima saca.

Hasta aquí hemos llegado con esta primera edición de unos premios que deseamos que hayan sido del agrado de todos ustedes. Un saludo y suerte.

 

Principio del formulario