Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El grupo de personas que demandan la apertura de la guardería siguen su “lucha” ante la falta de interés del ayuntamiento

Tras registrar un escrito la semana pasada el que solicitaban explicaciones a la alcaldesa sobre los motivos reales de la negativa a abrir la guardería y una reunión al respecto para tratar este asunto, sin obtener respuesta alguna, el grupo de padres/madres interesados en la reapertura de la guardería han hecho público un comunicado con las siguientes aclaraciones:

  1. Nuestro único interés es la reapertura de la guardería municipal de forma inmediata, ya que se nos está haciendo imposible conciliar la vida familiar con la profesional.
  2. Que con fecha del 15 de febrero del 2021, registramos en el ayuntamiento un escrito, exponiendo nuestros motivos por el cual deberían abrir de forma inminente la guardería.
  3. Que en dicho escrito, solicitábamos una reunión con la alcaldesa de nuestra localidad.
  4. Que este escrito del que hablamos iba acompañado de una hoja con 104 firmas de padres y madres interesados, además de otras 175 Firmas de la plataforma change.org.
  5. Que a fecha de hoy 22 de febrero, no hemos recibido notificación alguna por parte de este ayuntamiento.

En el comunicado, los interesados señalan que “una vez visto el poco interés del ayuntamiento, hemos decidió seguir con nuestra lucha. Seguiremos utilizando los medios de comunicación y los recursos que tenemos a nuestro alcance, para que se nos escuche y se atienda a nuestra petición”.

Entre los firmantes se encuentra el concejal Juan Carlos Prieto Calderón, un joven honesto y, nos consta, socialista auténtico del que hemos hablado varias veces en la edición impresa de AZAGALA como necesario para el futuro de Alburquerque. Con su firma demuestra que antepone los intereses de los menores, entre ellos el suyo, y de las familias que no pueden hacer compatibles la vida laboral y social, pero también demuestra su defensa de una causa justa independientemente del partido y, finalmente, echa por tierra la acusación de Vadillo y de Murillo en el sentido de que las personas que exigían la apertura de la guardería tenían motivaciones “absurdamente políticas”. Como puede verse los firmantes son personas de distinta condición y pensamiento a quienes solo guía un interés noble como es el del bienestar de sus hijos y el de la conciliación laboral y familiar, un derecho que se está pisoteando en este caso.

Adjuntan el escrito que registraron el pasado día 15 y al que se le ha hecho caso omiso, así como las firmas de los padres y madres interesados. El escrito puede leerse pinchando en el enlace de abajo y las firmas las publicamos en formato jpg en nuestro muro de Facebook.

ESCRITO GUARDERIA