Press "Enter" to skip to content

Vadillo se opuso a la guardería y pidió a la Junta que no se abriera porque era peligrosa para los niños

El ex alcalde Ángel Vadillo que acusó, junto a Murillo, de tener “intereses absurdamente políticos” a las madres que platearon públicamente la necesidad de abrir la guardería para poder conciliar sus vidas laborales y sociales, en una de sus respuestas a una de las afectadas dice, y copiamos textualmente, “trabajé durante años para tener una guardería…”.

Pues bien, esto es radicalmente falso, dado que la guardería la construyó la corporación presidida por Emilio Martín, estando Vadillo en la oposición al frente de ORPO, y éste no solo se opuso a la guardería, sino que llegó a decir que corría el riesgo de hundirse.

Además, pidió a la Junta de Extremadura y al Ministerio de Educación que impidieran su apertura, como demostramos en el artículo del periódico HOY que aparece en la portada de esta noticia y en las declaraciones de Ángel Vadillo del citato diario que publicamos también en este artículo. Es más, el que ahora dice que luchó por la guardería, manifestó que el anterior alcalde, Emilio Martín, no iba a encontrar a ningún profesional que certificara la obra de dicho centro.

Pocos meses después de denunciar eso en el periódico, ganó las elecciones ORPO y al año siguiente se abrió la guardería sin problema alguno, y sin que Vadillo volviera a decir nada del riesgo que suponía para los niños. Y ahora, 25 años después, asegura públicamente con todo el descaro del mundo que trabajó durante años para tener una guardería.

Como buen adanista, como hombre que en sus delirios se cree imprescindible a pesar de llevar 25 años mandando en Alburquerque y haber dejado al pueblo en la ruina total, Vadillo piensa que es el “creador” del pueblo, que antes de su “advenimiento” Alburquerque era poco más que un lejío (como llegó a decir en su último mitin ya condenado y apartado de las elecciones) y que solo él, con su regreso triunfal, podrá llevarnos a la tierra prometida desde hace un cuarto de siglo. Y algunos van y lo siguen aplaudiendo.

_______________

Portada: Artículo publicado en el periódico HOY en 1995 en el que Vadillo pedía que no se abriera la guardería. A la derecha, comentario del ex alcalde hace un par de días en que se adjudica la construcción de esa guardería.

Imagen 2: Declaraciones de Vadillo en dicho artículo del HOY.

Imagen 3: Otra de las declaraciones del entonces portavoz de ORPO en la oposición.