Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Exigen la apertura de la guardería y aseguran que está cerrada por la falta de fondos y no por el Covid

Un grupo de mujeres han contactado con esta revista para mostrar su indignación por el hecho de que la guardería municipal lleve ya casi un año cerrada. “Necesitamos guardería porque trabajamos, porque no tenemos con quien dejar a nuestros niños, porque hay niños que necesitan una estimulación que les dan en la guardería”, señalan en un escrito que obra en poder de esta revista, aunque, por ahora, no desean que aparezcan sus nombres, pero sí lo harán muy pronto.

En concreto, contando a estas, han hablado ocho mujeres con nosotros, y una nos comenta que “somos varias madres más las que estamos de acuerdo con exigir públicamente que se abra, pero debido a la dictadura que hay en este pueblo creo que la mayoría no se va a pronunciar”.

En el escrito remitido a AZAGALA señalan que “en Alburquerque tenemos guardería, pero no se abre porque el ayuntamiento ha perdido la subvención para mantenerla por su deuda con la Seguridad Social”.  Piensan que, como en otras muchas cosas, nuestros gobernantes usan la excusa del Covid para no ofrecer este servicio y, así, añaden, “no podemos conciliar la vida laboral con la familiar”.

Recuerdan que tanto en San Vicente como en Villar del Rey están abiertas las guarderías, como aquí están abiertas las escuelas, siempre con todas las medidas de seguridad. Incluso se muestran favorables a que el ayuntamiento suba la cuota “a un precio normal”, ya que solo se pagaban 18 euros. “De esta forma se sustentaría sola”, añaden. Y dejan claro que se puede abrir el centro manteniendo todas las medidas sanitarias y preventivas contra los contagios.

________________

Portada: Fiesta guardería 2009.

Foto 2: Fiesta de 2008.