Pulsa «Intro» para saltar al contenido

USO dice que Murillo “vuelve a chupar de la teta del ayuntamiento” y pregunta si ella cobrará puntualmente sus nóminas

En una entrevista en la RCA, Juan Antonio García Palomo, delegado sindical de USO, se ha referido a la situación de los trabajadores del ayuntamiento, quienes van encaminados a encontrarse igual que hace apenas un mes, con nóminas de hasta tres meses impagadas. Palomo calificó de “surrealista” la postura de la alcaldesa en el pleno, quien, aseguró, “no asume responsabilidad por la ruina a la que han llevado al ayuntamiento ella y su predecesor en el cargo, sino que culpabiliza de la situación vivida en Alburquerque en enero a los trabajadores municipales y, en concreto, a los agentes de la policía”. “Hay que tener la cara muy dura y mucha desfachatez de buscar culpables en quienes solo han exigido sus derechos”, añadió.

El delegado de USO comentó que, tras ser cesada de sus cargos en la Diputación, a Murillo “le ha faltado tiempo para ponerse el sueldo y está por ver si ella cobrará de forma puntual o sufrirá retrasos de hasta 5 meses como ha ocurrido con los trabajadores”.

Juan Antonio, quien dijo que la alcaldesa “vuelve a chupar de la teta pública del ayuntamiento”, anunció que “cuando pase esta situación sanitaria, volveremos a las concentraciones a la plaza del pueblo”.