Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ipal pregunta en el pleno de dónde ha salido el dinero para pagar algunas nóminas por la huelga de hambre de Juan Pedro

Ipal pregunta en el pleno ordinario de mañana sobre diversos temas de interés de los que el gobierno local no ha informado a los vecinos, entre ellos de dónde han salido ahora los fondos para pagar las nóminas a los funcionarios y algunas a los contratados, y por qué el ayuntamiento de Alburquerque no informa oficial y diariamente a los vecinos, tal y como se hace en todos los pueblos, sobre la evolución de los datos y número de contagios?

. Otras de las cuestiones de este grupo independiente son las siguientes:

– Tras su cese en la delegación de Bienestar Social, el presidente de la Diputación de Badajoz le solicitó la renuncia a su acta de diputada. ¿Tiene usted pensado dimitir y entregar el acta de Diputada Provincial?

– ¿Por qué no explican al pueblo las razones de todo lo que está pasando y la situación verdadera en la que se encuentra el ayuntamiento de Alburquerque?

-¿Cómo piensan mantener la actual situación y durante cuánto tiempo ?

-A raíz de las últimas protestas que se llevaron a cabo, el ayuntamiento ha abonado parte de los sueldos que se deben a los empleados municipales. ¿Por qué razón no se había intentado solucionar antes?

-¿Se ha solicitado un nuevo anticipo a la Diputación en las últimas semanas?  ¿Se ha recibido?

-¿Qué cantidad total de dinero queda pendiente de pago a los empleados y contratados municipales y a qué número total de trabajadores afectan esas deudas atrasadas?

-¿Puede decirnos si el Ayuntamiento ingresó el importe total que le correspondía de las subvenciones del Plan Suma, de la Diputación Provincial?. En todo caso ¿puede detallarnos los proyectos y obras para los que se tenían que destinar estas subvenciones?

-¿Cómo y cuándo piensan solventar la carencia de agentes que existe actualmente en el Cuerpo de la Policía Local?