Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Convocado el Concurso Internacional de Bandas de Suberock, el mejor festival gratuito del mundo

Según nos informa David Cuño, Concejal de Comunicación del ayuntamiento de San Vicente de Alcántara, un año más, la Asociación Cultural Extremasound y el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara convocan el Concurso Internacional de Bandas de SubeRock, que alcanza con esta su XIVª edición. El concurso de SubeRock es ya una referencia al menos ibérica (porque son decenas las bandas portuguesas que se han presentado ya al certamen y dos se han proclamado ya ganadoras) en este tipo de concursos y sus peculiaridades lo han hecho único y muy estimado, pues al premio en metálico (y el galardón) se suma la seguridad de actuar en el ‘probablemente mejor festival gratuito del mundo’. Así, desde el 15 de enero y hasta el 15 de febrero estará abierto el plazo de inscripción de candidaturas y unas semanas después de finalizar este comenzará la organización del concurso a revelar los distintos escrutinios hasta llegar a la resolución el 29 de marzo, que será publicada en primer lugar, como ya es tradición, a través de Mondosonoro.

La actual situación de crisis económica y sanitaria y el hecho de haberse tenido que cancelar la edición de SubeRock 2020 han hecho que las bases de la presente convocatoria del concurso (que pueden consultarse en suberock.com) hayan tenido que modificarse sustancialmente. De esta manera, solo se proclamarán dos bandas ganadoras, que obtendrán un premio de 750 €, su pase directo para el escenario del festival y no se celebrará la tradicional ‘batalla de bandas’. El jurado del concurso está formado en su mayoría por miembros de la Asociación Cultural Extremasound y este año presenta la misma lista de jurados invitados de la pasada edición, compuesta por: José Miguel Carrasco, de Sevilla Disonante y Diario de Sevilla Arturo García, de Mondosonoro Edición Sur Roberto Parodi / Robbie Ramone, de Cáceres Raúl Muñoz, del Club Conciertos de Badajoz; y Jesús Carnerero, escritor, delegado del Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara.

La voluntad de la organización sería anunciar ya que se espera una edición que de nuevo bata records de participación (fueron casi 200 las candidaturas de 2020), pero es consciente de que las circunstancias actuales no son precisamente propicias. No obstante, SubeRock confía plenamente en que todo esto pasará, en que volverán los conciertos y los abrazos y en que ojalá la convocatoria de su concurso sea un primer paso en un camino claro y abierto hacia la recuperación de la normalidad y la vida plen