Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nevó con mediana intensidad pero solo cuajó en el Centinela

Ayer un día que pasará a la historia no solo por la gran concentración de protesta que sufrió el vadillismo por pisotear los derechos laborales y porque Juan Pedro Pulido tomó la decisión correcta de abandonar la huelga de hambre y unirse a aquellos trabajadores que ya han mostrado su disposición a coger el testigo de una reivindicación que debe ser transversal, independiente de las ideologías, sino que también fue un día histórico porque quedará en el calendario gracias a la nevada que no caía desde 2010.

Aunque en la edición impresa de AZAGALA que saldrá próximamente llevaremos un reportaje sobre ello, hoy publicamos en esta edición digital un vídeo tomado desde la cafetería La Ermita.

Los presentes en el acto convocado por el sindicato USO, con las intervenciones del citado policía local y de un comprometido delegado como ha demostrado ser, Juan Antonio García, quien por cierto comió en La Ermita con su pareja y tuvimos ocasión de hablar detenidamente con él, aguantaron durante todo el tiempo el “aguanieve” que caía y un frío intenso, pero fue tras finalizar cuando ya empezó a caer con mediana intensidad, aunque no cuajó en ningún punto del casco urbano. Solo lo hizo en el puerto del Centinela, el punto más alto de nuestro término. Cerca, en la sierra lusa de San Mamede, cayó con intensidad.