Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mañana lunes comienza la huelga de hambre de Juan Pedro y a las 10 habrá una concentración para apoyarle

Mañana a las 8 de la mañana el joven policía local Juan Pedro Pulido inicia una huelga de hambre indefinida para reivindicar algo tan justo como cobrar el salario por su trabajo, y lo hace no egoístamente para exigir el suyo, sino el de todos sus compañeros, trabajadores del ayuntamiento. Este funcionario ha dejado claro que no aceptará que solo se liquiden las mensualidades que se le adeudan a él, sino a todos los afectados, y son cientos de nóminas.

Juan Pedro se colocará en la puerta del ayuntamiento, pero a las 10 de la mañana se celebrará una concentración en la plaza de España, autorizada ya por la Delegación del Gobierno, en señal de apoyo a Pulido, y a la que están llamados todos aquellos que creemos en la justicia, en la solidaridad y en la dignidad humana. En el acto se respetarán todas las medidas de seguridad frente a la Covid y todos los presentes tendrán que tener mascarillas y guardar una distancia de seguridad de 1,5 metros.

El joven funcionario se sacrifica y pone en riesgo su salud para hacer visible en toda Extremadura y España la tremenda injusticia que se está cometiendo desde hace más de dos años con los trabajadores municipales en un ataque brutal contra los derechos laborales. Él ha dado ya las gracias por las continuas muestras de apoyo que recibe por teléfono o en persona, pero mañana va a necesitar nuestra ayuda en carne y hueso. Juan Pedro está preocupado, cómo no, porque tiene familia que sufre, pero también mantiene la ilusión de que los alburquerqueños le respaldemos y le demos nuestro aliento.

Mañana es el momento de demostrar que tenemos que empezar a recuperar el Alburquerque digno y libre, y volver a sentir orgullo de ser de un pueblo que se moviliza en las causas nobles, y la de Juan Pedro es una de ellas, tal vez la que más.