Pulsa «Intro» para saltar al contenido

CCOO pide a los trabajadores municipales que “no se dejen engañar o se irán a la calle sin nada”

En una entrevista en la RCA, Teo Santos, delegado sindical de CCOO, ha pedido a los trabajadores municipales que está siendo despedidos al no renovar contratos que legalmente son indefinidos, que “no se dejen engañar por el ayuntamiento porque se van a ir a la calle sin nada”. Para evitarlo les aconsejan qué denuncien su situación. “Si tienen miedo se van a perjudicar ellos mismos y van a tener ese cargo a sus espaldas, pero si se echan para adelante podrían arreglarse sus problemas de alguna manera”.

Santos asegura que el “ayuntamiento ha aprovechado estas fechas festivas para despedirlos por la puerta de atrás” y añade que la gran mayoría de los contratados municipales son indefinidos y tienen que pedir que se les reconozca como tales en el Juzgado de los Social, además de denunciar el impago de sus nóminas”.

Por otra parte, VOX Badajoz ha remitido un comunicado a la RCA en el que, haciéndose eco de la noticia publicada por AZAGALA hace unos días, denuncian el “despido colectivo encubierto y de manera tramposa” que está haciendo el ayuntamiento. Además, un miembro de este partido, Ángel Borreguero ha dicho en la emisora que “los hechos son intolerables” y añadió que se “está engañando y amenazando a trabajadores a los que debería haberlos hecho indefinidos”.