Pulsa «Intro» para saltar al contenido

USO convoca concentraciones en las puertas de la Diputación y la Asamblea de Extremadura en apoyo del funcionario local Juan Pedro Pulido

El sindicato USO (Unión Sindical Obrera) ha solicitado en la Delegación del Gobierno en Extremadura que se permita una concentración de ciudadanos, trabajadores y familiares el día 5 de enero en la puerta de la Diputación Provincial de Badajoz, entre las 10,45 y las 12.00 horas, en solidaridad con el funcionario municipal del de Alburquerque, Juan Pedro Pulido Morgado, que iniciará el próximo día 4 una huelga de hambre indefinida en la puerta del ayuntamiento. Asimismo, han pedido otra concentración el día 8 de enero, por el mismo motivo y a la misma hora, en la puerta de la Asamblea de Extremadura en Mérida.  También se solicita permiso para concentrarse en la puerta del ayuntamiento a todos aquellos que quieran solidarizarse con el policía local alburquerqueño.

En el escrito dirigido por USO a la Delegación del Gobierno, se quiere “denunciar y visibilizar el desprecio con el que tratan los políticos que dirigen el ayuntamiento de Alburquerque a sus empleados públicos, vulnerando el más elemental de los derechos de todo trabajador a percibir su salario en compensación por el trabajo realizado”. Además, explica que “ante la situación tan desesperante que viven los trabajadores municipales”, han decidido llevar sus “protestas fuera de la localidad, mientras se mantenga la huelga de hambre, con concentraciones a las puertas de la Diputación y de la Asamblea de Extremadura”. Todo ello, añade el escrito, “a fin de que los máximos responsables de cobijar a la alcaldesa de Alburquerque y al ex alcalde bajo las siglas políticas de su partido en las listas electorales, puedan sentir vergüenza de dicha situación como corresponsables directos y consentidores de la situación financiera y política de dicha administración”.

La RCA ha emitido hoy una interesante entrevista con Juan Pedro Pulido en el que, entre otras declaraciones, habla de los motivos de su decisión, que esta no cesará si se le liquidan las cuatro nóminas que le adeudan a él, sino que el ayuntamiento debe pagar a todos los trabajadores y solventar de una vez esta situación que se prolonga ya durante dos años.

Para escuchar la entrevista entera pulsar en este enlace:

Entrevista a Juan Pedro Pulido, Policia Local Alburquerque