Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Hoy se celebra en San Vicente un gran espectáculo navideño de iluminación y sonido

Según nos informa David Cuño Tarriño, concejal de Comunicación, dentro de la programación de Navidad del Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara, una de muchas novedades de este año, debido a la situación sanitaria, es la proyección del videomapping “Vive la Navidad en San Vicente” que se proyectará sobre la fachada de la casa consistorial de la Ciudad del Corcho este sábado en 6 sesiones.

Se trata de un espectáculo de luz y sonido de ambientación navideña que por primera vez se celebrará en la localidad, de modo que ha despertado gran expectación entre los sanvicenteños. Un total de 720 espectadores podrán disfrutar del espectáculo audiovisual de 15 minutos de duración distribuidos en 6 pases, que darán comienzo a las 19:00 horas, continuando a las 19:45, 20:30, 21:15, 22:00 y 22:45 horas.

En cada pase accederán 120 personas mediante las invitaciones que ha repartido el Ayuntamiento los días 15 y 17 de diciembre, agotándose todas minutos después de la apertura de la taquilla. De este modo, se decidió ampliar las sesiones programadas de tres a seis, pasando de una asistencia inicial de 360 personas a un total de 720 espectadores.

Para la celebración de este novedoso evento en San Vicente se ha establecido un protocolo de seguridad e higiene en el Parque de España, de forma que el acceso se hará por la Avenida de Juan Carlos I, junto a la Parada de Autobuses, y la salida del recinto se hará junto al Centro de Asociaciones. El espectáculo se podrá disfrutar desde las sillas colocadas para la ocasión, las cuales guardarán la distancia de seguridad establecida y se desinfectarán al finalizar cada pase.  Será de obligado cumplimiento la desinfección de manos y toma de temperatura al acceder, así como el uso de mascarilla.

Las actividades navideñas ya comenzaron en San Vicente de Alcántara el pasado 27 de noviembre con la inauguración del alumbrado navideño y la presentación de la Tarjeta Suber del comercio local, así como con el lanzamiento de distintas iniciativas y concursos relativos a la decoración de escaparates comerciales, viviendas e interiores y fachadas de negocios hosteleros. En los próximos días se anunciarán una serie de actividades infantiles y familiares que sustituirán al exitoso Suberocio; el Concierto de Navidad a cargo de la Agrupación Musical Bernáldez; y los actos con motivo de la llegada de los Reyes Magos a San Vicente de Alcántara, que prometen ser recordados por mucho tiempo por los sanvicenteños.