Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El verdadero espíritu solidario de la Navidad en Alburquerque

Durante el mes de noviembre, Manuel Fernández, residente ahora en Alburquerque y esposo de la alburquerqueña Olvido Blanco Sánchez-Moro, llevó a cabo una campaña solidaria junto a Cáritas parroquial alburquerque, el párroco Antonio Acedo y ACEA, con Francisco José Vadillo como presidente, con el motivo de recaudar fondos para que estás navidades fueran menos duras para las familias del pueblo. Consiguieron reunir 1611, 15 euros gracias a la solidaridad de la gente de aquí, de Mérida, Madrid, Zafra, Mirandilla, etc.

La iniciativa consistió, en primer lugar, en recorrer las empresas de la localidad y en segundo término, colocar una mesa solidaria en la plaza de España, donde el ciudadano de a pie dejó su donativo para complementar lo que los empresarios y comerciantes del pueblo aportaron.

Manuel Fernández destaca que “esta labor altruista por parte de ellos y en la época que el comercio está viviendo, debería ser recompensada por los alburquerqueños con la misma solidaridad para con ellos, de manera que intentaran hacer las compras de Navidad en nuestros establecimientos”.

Finalmente nos comenta lo siguiente: “Queremos dar las gracias a todos los que han ayudado, que han sido muchos, y desearles a todos una feliz navidad y que Dios les bendiga”.

Ayer se hizo entrega a Cáritas de la recaudación en un pequeño acto lleno de simbolismo solidario en el que estuvo presente el propio Fernández, con Francisco José Vadillo, quien se está dejando la piel por contribuir a levantar el comercio y las empresas de Alburquerque, Antonio Acedo, y tres mujeres activas de Cáritas: Joaquina León, Agustina Regalado e Isidora Carbajo.

Iniciativas como esta, en tiempos tan difíciles, son las más importantes del espíritu navideño, y lo que hacemos esta revista felicitamos a Manolo Fernández, que fue columnista durante unos años de AZAGALA, y a quienes le han apoyado en la campaña. Con ese dinero van a contribuir a hacer una Navidad más dichosa a personas necesitadas.

_______________

Portada: Momento en que se entregó el cheque simbólico con la cantidad recaudadada.

Foto 2: Manuel Fernández, con Jose Pámpano