Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Un funcionario municipal hará una huelga de hambre indefinida por los impagos de las nóminas

Según publica el sindicato USO, un funcionario municipal se pondrá en huelga de hambre a partir del próximo día 4 de enero en protesta por los retrasos en el cobro de sus nóminas desde el año 2019 y por los impagos de la mismas; actualmente le deben tres. Se trata del policía local Juan Pedro Pulido Morgado, quien ya tiene el permiso solicitado a la Subdelegación del Gobierno para su acción.

En su escrito de solicitud exponía en virtud de la Ley Orgánica 9/1983, su “decisión de ocupar la vía pública donde haré una ayuna voluntaria”, y explica que será a partir del día 4, y todos los días desde las 8 de la mañana a las 23,45 para cumplir con las normas derivadas de la pandemia, y lo hará de manera indefinida.

Juan Pedro, que cuenta con todo el apoyo de su sindicato, USO, expone que la huelga de hambre las llevará a cabo en “distintos puntos de la población, como la puerta principal del ayuntamiento y el interior del mismo”. Asimismo, notifica en su escrito que lo hace en “protesta pacífica por el retraso e impago continuado de las nóminas de los trabajadores del ayuntamiento de Alburquerque”. El citado sindicato asegura que este funcionario “no suspenderá su ayuno hasta que no se solucione la situación” y anuncia que estará a su lado ante todo lo que necesite por ser “de justicia lo que pide”.

Juan Pedro Pulido es el mismo policía que se colocó una camiseta en señal de protesta cuando el entonces alcalde Ángel Vadillo obligó a todos los agentes, estuvieran o no de guardia, a ir todos los días al ayuntamiento de 15.00 y las 15.30 horas para entregarles sus jornadas de trabajo, hecho que ha condenado ahora la justicia.

La situación es dramática porque, aparte de que algunos trabajadores ya tienen problemas con sus hipotecas y sus gastos familiares, e incluso piden fiado en las tiendas, muchos no pueden hacer planes de futuro, ni comprar electrodomésticos u otras cosas que necesitan o hacer obras, dado que no saben cuándo van a cobrar sus salarios. Ahora, el ejemplo de Juan Pedro Pulido, arriesgando su salud por todos los afectados, es loable.

___________

Portada: Juan Pedro Pulido, hablando para Canal Extremadura, en la manifestación por los impagos.

Foto 2: Protestando por la arbitrariedad injusta del ex alcalde.