Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La falta de inversiones pone en riesgo la emisora municipal

Cada vez se comenta más entre los alburquerqueños los problemas de sonido de las emisiones de la radio municipal (RCA) y ayer mismo, uno de sus locutores, Pablo Cordovilla pidió disculpas a los oyentes por los problemas que surgen en los informativos. Además, los locutores llevan tiempo comentando en las ondas que la emisora municipal necesita con urgencia la renovación de los equipos técnicos que tienen más ya más de 20 años y están obsoletos. Eso motiva problemas en las emisiones y cortes que se vienen sufriendo desde hace mucho tiempo, el último grave en octubre del año pasado cuando el pueblo estuvo sin radio durante días.

Hemos de tener en cuenta que la RCA es el medio local más seguido en los hogares de Alburquerque, dado que llega gratuitamente a todas las viviendas del casco urbano, de las fincas y de pueblos de la comarca, y es por ello que de nuevo la imagen que está dando nuestra villa es vergonzante. Además, la emisora genera importantes ingresos por la publicidad que podrían invertirse en el mantenimiento de la misma, e incluso en mejoras.

Nos tememos que el abandono, la desidia y la falta de inversiones en los equipos van a provocar que, como está ocurriendo con todo, en lugar de ofrecer un mejor servicio público, y la radio local lo es, su situación va a ser cada vez peor, dado que el consistorio no tiene fondos ni para comprar bombillas. Así, algo de lo que podemos presumir, porque esta emisora municipal es de las pioneras de Extremadura, corre también riesgo de desaparecer.