Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¡Vaya por Dios! Ahora el que sueña soy yo

ANTONIO APARICIO

 

¡¡Anda!! el cine La Torre ya tiene la cubierta puesta; ¡qué bien ha quedado! ¡Qué buenas películas vimos allá por los ochenta y todo gracias a Cipriano Sánchez y a su socio Matías Rasero que en paz descansen los dos! También recuerdo a un tío grandullón que era el acomodado… El “joio”, algunas veces no me dejaba entrar; decía que yo no tenía la edad.

¡Jolines!! las calles ya no tienen baches y las aceras qué bien están. ¡Mira, mira! La acera del SPAR que bien ha quedado y las que rodean el parque ya son más estrechitas; es que con la anchura que les dieron, los coches aparcados estorbaban a los que circulaban. ¡Oooohh ha desaparecido el casumbo de ese parque!; resultado de las construcciones sin rumbo. Otro adefesio más. ¡Alaaa!

¡Cuántas viviendas están haciendo en el huerto del Marqués! Estas serán las que anunció tantas veces el anterior alcalde y la gente le creyó. ¡”Coño”, y le creen si dice que las da de balde!

Un peón me considero en el tablero del ajedrez, porque llegar a Rey no quiero y tampoco tengo interés. Está canción me recuerda a Jarcha: Ya va oliendo a democracia, ya va oliendo a libertad, porque El que nos la tenía secuestrada cabizbajo marcha ya ¡Caramba, no nos dejaba ni hablar!

Todo ha sido pasajero, sudores nos ha costado al pueblo, siempre con amor. y dicen: el que ríe el último, ríe mejor. Qué empacho de promesas, ilusiones por doquier…, con el paso del tiempo nos dimos cuenta que todo eran fantasmadas y más adelante que gobiernen cualesquiera…

¡OOOOH las Laderas con los eucaliptos! Si decían que los habían arrancados y yo los veo en su sitio.. ¡Bah, sería mentira! Total, son tantas ya, que una más, qué más da. ¡Oye!, la calle San Andrés arreglada; qué bien ha quedado el asfalto. Sabía yo que la arreglarían; para los temas de políticas tengo muy buen olfato. Ya no era San Andrés sino la calle “La Autoescuela”: en caso de examen lo justo para hacer ochos y también ochenta y ochos y, apurando un poco, ocho mil ochocientos ochenta y ochos… No sigo porque nos quedamos sin… ¡OOOOOHHHH, el CASTILLO lo tiene oculto la niebla!

Vaya, desperté y veo que todo ha sido un gran sueño. Pero no me dirán ustedes que no ha sido bonito mientras ha durado. ¡Ay Calderón, Calderón, qué bonito escribías y no te faltaba razón!…¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son. IN MEMORIAM.

Salud y suerte, y FELIZ NAVIDAD a todos.

_______________

Portada: Uno de los muchos tapones en el tráfico que se producen en las calles del Día y el Spar al haber estrechado mucho la calzada.

Foto 2: Antiguo cine La Torre.

Foto 3: Cartel colocado en la campaña electoral por el PSOE de Murillo y Vadillo el inicio de la construcción de cientos de viviendas.

Foto 4: Árboles talados en las Laderas.