Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ipal pregunta en el pleno si Vadillo está ya contratado por el ayuntamiento y quién va a pagar las indemnizaciones a los policías

Ipal lleva al pleno del próximo jueves doce preguntas, una de las cuales hace referencia a si Vadillo ya está contratado por el ayuntamiento y, en caso afirmativo, cuáles son sus funciones y fecha desde que las ejerce.

También pregunta si las indemnizaciones a los policías locales y costas de los juicios ganados por estos, cerca de 30.000 euros, van a ser pagadas por el ayuntamiento o, señala el grupo independiente “por las personas que han provocado y consentido deliberadamente esas anómalas decisiones, como debería de ser”.

Ipal cuestiona también a la alcaldesa acerca de cuándo se va a aplicar la subida de impuestos municipales prevista o cuando se va a abrir la guardería, así como los “planes que tiene el Ayuntamiento para el conjunto de los Baldíos y qué reformas, cambios y reestructuraciones se pretenden llevar a cabo por parte del Ayuntamiento en los próximos tiempos”.

Otra de las preguntas es si “ya el Ayuntamiento al corriente de pago con la Seguridad Social y en ese caso, qué cantidad de dinero ha sido necesaria para obtener el aplazamiento y cuál es el importe total de la deuda que queda pendiente”.

Ipal también se interesa por si la Junta de Extremadura ha cedido ya la gestión del castillo al ayuntamiento como anunció el ex alcalde y cuántos nichos hay disponibles a día de hoy en el cementerio.

Otra de las preguntas es ¿por qué razón se colocaron recientemente en Valdeborrego unos carteles de Planes Dinamiza que correspondían a subvenciones concedidas en años anteriores para la zona de Casas de San Juan?

_______________

Portada: Foto del programa electoral presentado por Vadillo con el que Murillo ganó las elecciones, con la promesa de que el castillo pasaba a ser gestionado por el ayuntamiento para hacer allí una hospedería municipal, un museo de cera, etc.

Foto 2: Vadillo en su última comparecencia pública el año pasado, cuando ya no era alcalde y resucitó a ORPO.