Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Víctor Píriz presenta una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para incluir 500.000 euros destinados a rehabilitar el castillo

El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados a través del portavoz de presupuestos, Victor Píriz, ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que se incluya una partida de 500.000 euros destinada a rehabilitar las partes más deterioradas del castillo, algunas de las cuales ya se han caído y otras, como un lienzo central de la cara sur de la fortaleza, que tiene un boquete en la piedra de varios metros de diámetro. Este se abrió hace unos 10 años y cada vez es más grande.

El diputado popular talaverano-alburquerqueño sigue así demostrando un compromiso férreo con Alburquerque, tanto a la hora de desentrañar el entramado vadillista de irregularidades, como para plantear iniciativas para mejorar el pueblo de cara al futuro.

Ahora habrá que ver si se aprueba esa enmienda y se incluyen esos 500.000 euros que tanta falta hacen ante la pasividad y el abandono del castillo y el patrimonio en general por parte del ayuntamiento de Alburquerque.

_____________

Portada: Parte central de las torres principales del castillo con un agujero de varios metros.

Foto 2. Víctor Píriz, interviniendo en el Congreso.