Press "Enter" to skip to content

Vergeles desmiente a Murillo y dice que es falso que Vadillo mediara para que le hicieran PCRs a escolares y maestros

José María Vergeles, Consejero de Sanidad y Servicios Sociales y Vicepresidente Segundo de la Junta de Extremadura, desmiente que Ángel Vadillo realizara alguna gestión para que les hicieran pruebas PCR a los alumnos y profesores del colegio Ángel Santos.

Así de rotunda ha sido la respuesta del consejero a las palabras de la alcaldesa Marisa Murillo, quien dio las gracias públicamente a Vadillo por haber conseguido que se hicieran esas pruebas. Por tanto, Murillo mintió al pueblo en un tema tan delicado y Vadillo como mínimo lo consintió, porque no dijo que las palabras de su sucesora fueran inciertas.

Vergeles respondía a la pregunta registrada por el grupo popular en la Asamblea de Extremadura, que decía lo siguiente: “la Alcaldesa de Alburquerque, Da. Marisa Murillo, ha agradecido públicamente al ex alcalde de la localidad, D. Ángel Vadillo, la realización de pruebas PCR a alumnos y profesores del CEIP Ángel Santos. Sobre si ha realizado D. Ángel Vadillo algún tipo de gestión ante el SES para que ello fuera posible. En caso afirmativo, ¿cuáles son los motivos por los que el SES le ha otorgado capacidad de interlocución ante el organismo? y ¿cuál fue el modo en que transmitió su solicitud o planteó sus peticiones, ante quién las realizó, en qué consistieron exactamente?”.

Como todos sospechábamos porque era evidente que se trataba de una mentira más de la alcaldesa para contentar a su mentor, José María Vergeles ha respondido por escrito que “en referencia a la pregunta planteada, he de poner en conocimiento que nadie ha realizado gestiones con el SES para la realización de los hechos que relata”.