Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El PP pregunta en la Asamblea que hacía ayer Vadillo en la sede de la Presidencia de la Junta

El PP regional registró ayer varias preguntas a la mesa de la Asamblea de Extremadura en relación a una reunión que, según este partido, mantuvo también ayer el ex alcalde  Ángel Vadillo en la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura. En concreto las cuestiones son “¿qué hacía hoy día 12 el señor Ángel Vadillo, ex alcalde de Alburquerque, en la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura”, “¿con quién se reunió?”, “¿cuáles fueron los motivos?” y “¿a qué compromiso ha llegado la Junta con el ex alcalde de Alburquerque”. Estas preguntas han de ser respondidas por escrito.

Vadillo fue expulsado del PSOE al ser condenado en firme a una pena de 2,5 años de cárcel, condena que le impidió ser candidato electoral al impugnar el PP la candidatura socialista que él mismo encabezaba en los pasados comicios electorales. El ex alcalde era inelegible al estar su condena en vigor, aunque no entró en prisión.

Víctor Píriz, diputado nacional popular, recuerda las palabras de Vara al asegurar que le producen nauseas el apoyo de Otegi y Bildu al PSOE, y se pregunta si no se las produce que un “condenado e inhabilitado por amenazas graves con publicidad a una mujer y ahora investigado por Contempopránea sea recibido en la sede de la Presidencia de la Junta”.

_____________

Foto: Vadillo en el banquillo de los acusados cuando fue condenado a dos años y medio de cárcel.