Pulsa «Intro» para saltar al contenido

ACEA pide tres acciones al ayuntamiento para animar las compras navideñas

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Alburquerque (ACEA) ha solicitado al ayuntamiento tres acciones para tratar de atraer a los clientes en las próximas fechas navideñas. En concreto, han pedido “zonas verdes de aparcamientos”, esto es, el establecimiento de zona con limitación de tiempo distribuidas por el centro de la localidad para facilitar aparcamientos rápidos y fomentar el consumo en los establecimientos”. Esta propuesta, añaden, ya se la han comentado en una reunión con la alcaldesa.

También solicitan el encendido del alumbrado navideño para el día 27 de noviembre. “Previamente –explica la asociación- se tendrá que realizar la adecuación e instalación de todas las luces y adornos pertinentes”, y añaden que esperan que “así sea para atraer al consumidor y motivarlo para poder realizar una buena campaña de navidad desde finales de noviembre”.

Finalmente, piden a la Diputación a través del Ayuntamiento la cesión de pinos pequeños para los establecimientos asociados de ACEA, con el fin de adornar y decorarlos y colaborar en la adecuación del pueblo en un entorno navideño. “Esta acción –añade- ya se llevó acabo la pasada campaña y se cerró con éxito tras la buena acogida de asociados y vecinos del municipio.