Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El CD Badajoz ficha al alburquerqueño Antonio Castaño como segundo entrenador para su ambicioso nuevo proyecto

El C.D. Badajoz ha hecho público esta tarde el fichaje del alburquerqueño Antonio Castaño como segundo entrenador del primer equipo que milita en Segunda División B, tal y como anunció esta mañana Baldío TV.

Castaño ha sido uno de los jugadores con más clase en la historia del C.P. Alburquerque, pero tuvo que abandonar el fútbol por las lesiones y no tardaría en pasarse a los banquillos tras obtener el título de entrenador nacional. Con el también alburquerqueño Álvaro Píriz, como preparador físico, Castaño logró su mayor hazaña con el Pueblonuevo de Tercera División, un equipo modesto que se codeó con los grandes de Extremadura bajo su batuta y fue nombrado mejor entrenador de la categoría.

Posteriormente ha tenido ofertas muy interesantes, pero todas las rechazó especialmente por motivos laborales, dado que es profesor de Educación Física, actualmente en el Instituto pacense Zurbarán, donde ahora ha tenido que pedir una excedencia para dedicarse profesionalmente al Badajoz. Además, durante años ha ocupado puestos de responsabilidad en la Escuela de Entrenadores de Extremadura.

Además de sus conocimientos y su prestigio como entrenador en los aspectos físico y técnico, Antonio Castaño trabaja mucho la psicología del jugador tanto individual como en el aspecto grupal, siendo estas facetas vitales para formar un equipo compacto y competitivo, como demostró en el Pueblonuevo.

Estamos seguros que, sea cuales sean los resultados del CD Badajoz en esta temporada, Castaño va a dejar huella en la entidad blanquinegra, como ha hecho en todos los equipos y en los institutos donde ha trabajado, sobre todo entre los jugadores y los alumnos respectivamente.

Próximamente, publicaremos una entrevista con este deportista de gran calidad humana, que fue colaborador de AZAGALA junto con Álvaro Píriz, y ambos llevaron la sección de deportes de esta revista durante años.

____________

Portada. Antonio Castaño, presentando hoy mismo en el CD Badajoz:/ Foto CD BADAJOZ

Foto 2: Castaño, con Álvaro como preparador físico, en su época de entrenador del Pueblonuevo