Press "Enter" to skip to content

NÚMERO 116 de AZAGALA: Homenaje a Julián Cano; ¿cobra Vadillo de nuestros impuestos?; concentraciones silenciosas en la plaza; desvelamos el problema real del agua potable

Ya está en la calle el número 116 de AZAGALA, en cuyas páginas encontramos un homenaje a nuestro compañero y amigo Julián Cano Izquierdo, y también a otros dos alburquerqueños que nos han dejado jóvenes: Alberto Llarena y Viti Maya.

La Carta del Director la titulamos con una pregunta: ¿Está cobrando Vadillo de nuestros impuestos? Y la respondemos en este artículo.

Contamos cómo va a haber concentraciones silenciosas todos los meses en la plaza y desvelamos quién ha propuesto esta idea. Presentamos a dos nuevos miembros del Consejo de Redacción: Charo Ceballos y Antonio Aparicio y desvelamos la verdad de lo que está ocurriendo con el agua potable en nuestro pueblo.

La entrevista la dedicamos a Mamen Hinchado, una gran profesional sanitaria que trabaja en la Planta COVID del Hospital Universitario.

Por parte de los columnistas, Fausto Carozo escribe “Voluntarios para morir”, Mariano Armijo “Siempre es algún día” y “Diario de una pandemia”, artículos para enmarcar que retratan a la perfección la situación que vive Alburquerque; Viti Piriz, “Gente sin ataduras”, Mari Cruz Mozo “Miedo tengo miedo” y “Brindis emigrante”, Víctor Píriz, “Salimos”, con sorpresa incluida.

Juan Ángel Santos escribe un homenaje a los guardas de campo, entre ellos su padre, Ángel, gran profesional y gran persona. Elías Cortés dedica un artículo a Julián Cano y otro a “Un día en la ópera”; Antonio Rubio titula “Abu-al-qurq ante todo”; Eugenio López sigue con su versión de la guerra civil en Alburquerque y con el Cancionero de nuestro pueblo; Benigno Sáinz continúa hablando del ministro alburquerqueño Landero Corchado; José Manuel Ambrós desvela lo que sucedió en Alburquerque en 1910, entre otras cosas la decisión de hacer la fuente del Caño; Moisés Cayetano con su excelente investigación “Abril de Portugal”; Pablo Bozas, en su historia del rock en Alburquerque, habla del grupo Viernes, y continuamos publicando la última obra de Julián Cano sobre la historia de la Banda Municipal.

El apartado de nuestros mayores lo dedicamos a Juan Lavado, Isabel Castro y Juan Telo.

Cierra Francisco Luis Gutiérrez con la presentación y entrevista de El Rostro del Mes: Alicia Contreras, guapísima y fotogénica.