Press "Enter" to skip to content

El Juzgado amplia la investigación del gasto de la subvención de CPOP a 2019 cuando ya firmó Murillo

El Juzgado de Instrucción del caso Contempopránea podría ampliar la investigación al año 2019, el cual tiene como novedad principal que en este caso la justificación ya la firma Marisa Murillo como alcaldesa y tendría, en consecuencia, el riesgo de ser imputada (ahora es investigada) por la misma práctica que su antecesor en el cargo. Y recordemos que la Fiscalía Provincial apreció delitos de prevaricación, falsedad en documento público, fraude en subvenciones y malversación de caudales públicos, tras analizar la denuncia del Partido Popular contra el exalcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, y la interventora municipal, por la gestión de una subvención de 100.000 euros para la edición del festival de 2018. Ambos han declarado ya ante el Juzgado.

Recordemos que el Grupo Popular pidió a la Junta de Extremadura una copia del documento acreditativo de la justificación del gasto del Ayuntamiento de Alburquerque correspondiente a la mitad del dinero de la subvención para CPOP 2019 que se ingresó en las arcas municipales el año pasado, y en este caso, ya era alcaldesa Murillo y, por tanto, quien firmó la justificación de cómo se gastó ese dinero. Y recordemos también que el promotor del festival, Agustín Fuentes, aún no ha cobrado la subvención de ese año cuando él tuvo que adelantar todos los fondos para que se celebrase.

El otro 50 por ciento de la ayuda total de la Junta, 145.000 euros, no se le ha dado al consistorio por sus deudas con la Seguridad Social y otra parte del dinero le fue embargado por la propia Junta de Extremadura.

________________

Portada: Público en Las Laderas en CPOP, el acontecimiento que más dinero ha dejado en Alburquerque en toda su historia.