Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Junta deja en evidencia a Vadillo y Murillo: nunca dio una subvención para el albergue juvenil

El ex alcalde mintió a los alburquerqueños cuando a finales de 2018, a cinco meses de las elecciones de mayo siguiente, dijo que tenía una subvención para terminar las obras del albergue juvenil. Se trataba de un convenio entre el consistorio, Ibercaja y la Junta de Extremadura, merced al cual el ayuntamiento recibiría 55.768 euros. Dijo incluso Vadillo que en 11 meses estarían terminadas y colocó el cartel anunciando la subvención en la puerta del antiguo centro cultural que se destinaría a albergue. Posteriormente, en la campaña electoral, tanto Vadillo como Murillo presentaron incluso fotos de cómo quedaría la obra ya finalizada.

Pues bien, los trabajos jamás empezaron y, tras preguntar el PP el 4 de septiembre pasado en la Asamblea de Extremadura por el destino de ese dinero, el consistorio mandó allí a dos trabajadores sin nada que hacer.

Como ya informamos, el grupo popular presentó varias preguntas al respecto, entre ellas si la Junta de Extremadura había abonado la subvención para la obra anunciado a bombo y platillo por Ángel Vadillo y si había llevado algún control respecto al dinero del que habló el ex alcalde. Pues bien, ahora ha respondido la vicepresidenta primera del gobierno regional y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco Morales, señalando que la Junta de Extremadura “no ha tramitado, ni sustanciado, ni abonado ninguna subvención para terminar las obras del albergue juvenil en Alburquerque”.

Además, respecto a la pregunta popular de si se ha realizado algún control de esa subvención anunciada por Vadillo, la citada Consejera responde que “al no haberse concedido ninguna subvención al ayuntamiento de Alburquerque para la terminación de las obras del albergue, esta Consejería no tiene constancia de la realización de ninguna actuación de control sobre la misma”.

En conclusión, otra falsedad más presentada antes de las elecciones, con la incertidumbre de conocer qué paso, porque ya sabemos que la Junta no dio subvención alguna y, sin embargo, el ayuntamiento colocó el cartel informativo, pero desconocemos qué ocurrió y si Ibercaja puso o no su parte del dinero.

_______________

Portada: Imagen del albergue incluida en el programa electoral de Murillo al frente del PSOE y presentado por Vadillo en la campaña electoral.

Foto 2. Imagen de cómo prometieron que quedaría la obra.

Foto 3: Cartel colocado por el ayuntamiento anunciando la subvención.