Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Murillo no se presenta en la Diputación al acto con el presidente de entrega del plan Urbansol

Marisa Murillo ha faltado hoy a un acto para firmar y recoger el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACE), mediante el cual se comprometen a luchar contra el cambio climático y beneficiarse de ventajas derivadas de ser firmantes del Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía Sostenible.

Se trata del plan transfronterizo Urbansol, desarrollado con fondos europeos de Interreg que la Diputación ha decidido destinar a localidades de la raya. El citado organismo ha hecho a los ayuntamientos el trabajo y los estudios, costeándolo absolutamente todo, lo que es muy importante de cara a conseguir fondos europeos.

Al acto, que ha contado con la presencia de Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, acompañado de varios diputados, han asistido los representantes de cinco municipios, dos excusaron su ausencia y Murillo la confirmó pero no asistió al  acto con Gallardo y los otros alcaldes.

Cuando han nombrado a la alcaldesa de Alburquerque para que firmara y recogiera todo el protocolo, ella no ha aparecido, y entonces han comentado que iba de camino hacia Badajoz, dado que el acto se celebraba en la propia Diputación. Pero, al final del acto, no había llegado, lo que es una falta de responsabilidad hacia una institución de la que ella cobra su sueldo. Además, si la Diputación paga al ayuntamiento absolutamente todo para que se puedan conseguir fondos europeos, es una falta de respeto que, después de confirmar su asistencia, no se presentara a tiempo y dejara plantado al presidente de la Diputación y al resto de alcaldes.

Gallardo señaló a los presentes que “hemos iniciado el camino y ahora debemos dar el acelerón en los próximos años”, y recordó que estos planes “son la carta de presentación de estas localidades que les privilegia de cara a ir mejor preparados para las futuras convocatorias a los fondos europeos”.

________________

Portada: Representantes municipales, presidente de la Diputación y diputados posan tras firmar y recoger el Plan. Foto Diputación.

Foto 2: Cartel del Urbansol.