Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El ayuntamiento aún no ha pagado la edición de 2019 de Contempopránea

El ayuntamiento aún no ha liquidado a Contempopránea el dinero de la edición del 2019. Esta es una de las cuestiones que respondió Agustín Fuentes en una entrevista con Julio Ruíz en el programa Disco Grande, el más escuchado en España de los dedicados a la música pop.

Ruíz, el locutor estrella por excelencia que ha hecho mucha publicidad al festival y a Alburquerque, escuchó atónito como Fuentes le explicaba que el COP 2020 no se habría celebrado de ninguna manera, aunque no hubiera existido la pandemia, por culpa del incumplimiento del consistorio.

Agustín explicó que el 2020 iba a ser una edición especial, muy atractiva, por ser el 25 aniversario y al final ha sido, aseguró “el peor año de nuestra historia”.

El director de Contempopránea desveló a todos los oyentes de España que “el ayuntamiento ha incumplido el contrato y nos debe la edición de 2019”. Nosotros hemos cumplido y pagado todos los gastos y soportamos una deuda injusta que nos asfixia”, añadió. Y culpó de la situación a la “pésima gestión municipal”. Dijo que “los fondos que la Junta de Extremadura manda para Contempopráne, cuando llegan al ayuntamiento no lo entregan al festival”, e insistió en eso mismo lleva ocurriendo varios años.

Fuentes habló también de su otro gran proyecto, el Brisa de Málaga, suspendido por el Covid 19, cuando ya habían vendido 4.000 entradas y anticipado pagos a grupos nacionales e internacionales. Asimismo, señaló que este verano ha participado en la producción de cuatro conciertos organizados por la Consejería de Cultura con aforos muy reducidos y grandes medidas de seguridad.

_____________

Portada: Concierto de La Habitación Roja en CPOP.