Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vecinos de “Panda” llevan todo el verano quejándose de no dormir por escándalos en la plaza del pozo

Vecinos de la zona conocida como Panda llevan todo el verano soportando voces y ruidos hasta bien entrada la madrugada, porque tras el cierre de los bares, a la una, un nutrido grupo de jóvenes se van a la pequeña placita del pozo de Panda y allí hablan y gritan, de manera que personas que residen en calles adyacentes se las ven y las desean para conciliar el sueño.

Una de las personas afectadas nos comentaba que han llamado en numerosas ocasiones a los alguaciles y a la policía local y han puesto en conocimiento del problema a la alcaldesa desde principios del verano, pero el ayuntamiento no lo ha resuelto a pesar de que, según nos cuenta, existe una ordenanza al respecto. Esta misma vecina nos envía la ordenanza municipal de Alburquerque y, efectivamente, consta en su artículo 4 que “no se podrá a partir de las cero horas hasta la siete hablar a voces en la vía pública”. Además, figura que “la infracción dará lugar a la sanción de 30,05 euros. Sin embargo, el consistorio no ha sancionado a nadie.

Esta misma persona nos cuenta que diversos vecinos han llamado por la noche tanto a los alguaciles como a los policías, quienes acuden inmediatamente al lugar. Asegura que el problema es que a los primeros no les hacen mucho caso porque no tienen autoridad para sancionar, aunque son muy eficaces en cuanto llegan enseguida y tratan de convencer a los jóvenes. Añade que a la policía sí le tienen respeto, pero como apenas hay agentes, en la gran mayoría de las ocasiones quienes acuden son alguaciles.

La vecina de Panda nos cuenta que los policías les dicen que se vayan a Las Laderas a hablar, donde no molestan, y se marchan muchas veces a otros parques, donde existe el mismo problema. Pero al día siguiente ya están otra vez en la placita del pozo.

Se ha dado la circunstancia, asegura, que en una misma noche han llamado hasta tres vecinos de distintas viviendas porque no podían soportar el escándalo.

Los afectados no saben ya qué hacer y critican la falta de solución por parte del ayuntamiento que no hace cumplir la ley.

______________

Portada: Imagen de la plaza del pozo de Panda.