Press "Enter" to skip to content

El ayuntamiento pierde una subvención para cambiar el pavimento del pabellón

El ayuntamiento de Alburquerque ha perdido una subvención que solicitó para cambiar el pavimento del pabellón polideportivo, una obra muy necesaria y demandada por los usuarios. Este pabellón se construyó durante la corporación presidida por Emilio Martín en 1993 y desde entonces prácticamente no se ha reformado.

Nuestro consistorio se acogió a una convocatoria de las ayudas “para la construcción, reforma o equipamiento de instalaciones deportivas municipales de la Comunidad Autónoma de Extremadura”, y la mayoría de los pueblos ha conseguido la subvención o ha quedado en lista de espera para recibirla próximamente. Sin embargo, a Alburquerque le ha sido denegada por no subsanar en el plazo que le dieron uno de los requisitos de la convocatoria que no cumplía el ayuntamiento.

En la resolución no especifica cuál es, pero seguramente, al igual que ha ocurrido con otras muchas ayudas como el Aepsa y las residencias, se deba a que no está al corriente de pagos con la Seguridad Social. Otra subvención que perdemos en los tiempos en los que más las necesitamos.

Al consistorio de La Codosera le han concedido 18.7490 euros para mejorar la accesibilidad al pabellón y al campo de fútbol, al de Villar del Rey un total de 16.305 euros para mejorar la accesibilidad a la piscina municipal y al de San Vicente 42.500 euros.

____________

Portada: Equipo de fútbol-sala en el pabellón municipal de Alburquerque construido durante la alcaldía de Emilio Martín.