Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sabemos lo que hay que hacer, pero no se hace

VICTORIA PÍRIZ

La gente que de verdad amamos a nuestro pueblo desinteresadamente, somos los que mas apreciamos lo que tenemos y sabemos todo lo que se puede hacer para que nos visiten durante todo el año.

Alburquerque tiene sitios preciosos para realizar buenas rutas a pie, pero claro hay que acondicionarlas. Y ya no digo la Villadentro, que para el turismo que viene a visitar el Castillo seria una fuente de ingresos si diesen facilidades para preparar algunas de esas casas y poner pequeños negocios, como en Marvao por ejemplo, algún restaurante de comida típica tipo mesón, alguna tiendina de cosas de recuerdos del pueblo… Casas que están medio en ruinas, pedir a la Junta que ayudara a restaurarlas para tenerlas todo el año abiertas, como museos con trajes medievales y aperos de la época. Hacer buenos videos y subirlos a Internet, pero no solo en Agosto cuando el Medieval.

Esto ayudaría a que no solo viniesen a ver el Castillo, se puede ofrecer mucho mas, rutas en Primavera a las ruinas de Guadarranque y Frailes Viejos, rutas por los pozos y fuentes que tenemos en todo el término, sitios como el mirador de las pinturas rupestres de la cruz de San Blas, desde donde que se ven bonitas puestas de sol. Subir en verano las noches de luna llena y contemplar las vistas de mi querido Portugal. Me emociono tanto al pensar que hay gente que nunca ha subido a ver eso que yo veo muchas tardes… Se darían cuenta por qué quiero que disfruten de esta maravilla. Estas son mis emociones y quisiera poder trasladarlas a todos.

Pero muchos me dirán –eso ya se había pensado-, pues bien, ¿por qué no se ha llevado a la practica? Pues la Junta da subvenciones a otros pueblos, solo falta saber vender el proyecto para que así vean las necesidades. En fin, yo no lo veo tan difícil.

Espero que cuando lleguen las elecciones esto cambie y los que entren miren mas por el patrimonio.

Esta es mi humilde opinión y como siempre digo: SI SE QUIERE SE PUEDE.

Sé que con otros mandatarios, Alburquerque subiría como la espuma. En variar está el gusto, no vamos a quedarnos toda la vida a verlas venir, hay que renovarse o morir. Dejemos que entre savia nueva, la gente necesita otro aire, que si no Alburquerque se nos hará viejo.

Yo para mí no lo pido, ya he vivido y quiero seguir viviendo, pero lo que en realidad me importa son esos jóvenes que venís detrás, que sois los que heredaréis lo que quede de Alburquerque y quisiera que no tengáis que arrepentiros de vivir en nuestro pueblo, por eso ahora que estáis a tiempo, DESPERTAD.

________________

Portada: Escena del Festival Medieval de 2019

Foto 2: Viti Píriz, en una de sus ruta a pie por las murallas.

Foto 3: Ruta primaveral por una calleja de Alburquerque.