Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Víctor Píriz asegura que el dinero del matadero tiene que destinarse a liquidar las nóminas adeudadas

En conversación mantenida con esta revista y tras recabar toda la información al respecto, el diputado popular Víctor Píriz asegura que vigilará que el dinero que el ayuntamiento reciba por la venta del matadero se dedique el primer lugar a pagar todas las nóminas que se adeudan a los trabajadores municipales.  En el vídeo que publicamos y en aras a la transparencia que niega el consistorio, explica que, aunque “el dinero que proviene de la venta de patrimonio solo pueda destinarse a inversiones, nunca a gasto corriente”, en el caso de tesorería y por el principio de “caja única”, tienen preferencias las deudas contraídas con los trabajadores, quienes tienen que ser los primeros en cobrar.

Hace unas semanas, este comprometido diputado nacional ya solicitó al Ministerio de Hacienda que realice una “investigación de las cuentas del ayuntamiento y, llegado el caso, ejecute acciones coercitivas previstas en la Ley de Estabilidad Presupuestaria para garantizar su sostenibilidad”.

Píriz pide en su escrito a Hacienda que se proteja a “los ciudadanos de Alburquerque, en garantía del cobro de salarios de los empleados públicos y de sus facturas pendientes por parte de los proveedores” y para ello pide la intervención de las cuentas municipales.

Víctor Píriz desvela que el consistorio acumula deudas con empresarios que prestan servicios y que, por las cantidades que vemos en los anexos y cierres presupuestarios, no estamos seguros que se contabilicen en tiempo y forma siguiendo los preceptos legales, pudiendo alterar así los periodos medios de pago a proveedores”.

El diputado extremeño dice en su escrito que “dudamos seriamente de los datos aportados por la Intervención Municipal que está siendo investigada por los juzgados de Badajoz por la justificación de subvenciones y mantiene abierta una denuncia en fiscalía por el SEPE (Servicio Público de Empleo) por justificar obras que no se habían realizado”. “Por todo ello –añade Víctor Píriz- hemos pedido en sede parlamentaria también la auditoría de cuentas por parte del Tribunal de Cuentas a fin de saber la situación exacta de las cuentas del ayuntamiento”.