Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Punto Limpio se colapsa de enseres y bloquea un camino público de acceso a fincas privadas

Diversas personas han contactado con esta revista para denunciar el colapso del “Punto Limpio” de Alburquerque, donde hay tal cantidad acumulada de enseres que hay muchos amontonados que impiden el acceso a un camino público, en concreto la calleja del Escarapón.

La familia López-Montenegro, una de las diversas afectadas, tienen un olivar que solo tiene acceso por ese camino y se encuentran con que no pueden ir a su propiedad. Explican que la situación lleva ya semanas y han contactado con el ayuntamiento y les comentan que la culpa es de Promedio por no venir a recoger los enseres. Pero la Guardia Civil, a quien han recurrido también para denunciar esta situación, les han asegurado que la responsabilidad es del ayuntamiento, que, en todo caso, debería buscar un lugar alternativo para amontonar todos esos objetos, pero nunca bloquear un camino público de acceso a propiedades privadas.

A veces han llegado a abrir hueco y han podido pasar, pero temen que alguna noche, cuando vengan de cenar del olivar, se encuentren con la calleja bloqueada, ya que la gente lleva enseres al Punto Limpio en cualquier momento del día o la noche. También tienen miedo de que se produzca un incendio y queden atrapados al estar cerrado el camino.

Estamos ante otra situación inaudita que el consistorio debería haber resuelto hace semanas, pero ya sabemos que nunca asumen la culpa de nada.

____________

Portada: Enseres taponando la calleja./ Cedida por Jorge López-Montenegro Navarrete

Foto 2: Aspecto de las inmediaciones del Punto Limpio.