Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El PP denuncia la persecución a una compañera y condena la actitud de la alcaldesa y sus concejales

El PP de Alburquerque ha hecho público un comunicado sobre lo acaecido en el último pleno, en el que, explican los populares, “como es habitual la alcaldesa arremetió contra quien no puede defenderse y culminó la expropiación gratuita (de otra forma no puede ser por la ruina municipal) de una propiedad de nuestra candidata a las elecciones Margarita Robles”.

El PP no entra en el fondo del asunto, porque está en manos de los tribunales, No vamos a entrar en el fondo del tema desde el PP ahora, tiempo y juzgados habrá, pero sí tiene claro que el tema de la fuente se debe a las represalias del gobierno local por haber sido Robles candidata popular en las últimas elecciones.

“La fuente era la misma y estaba en el mismo sitio y nunca hubo problemas”, señala el escrito y añade, dirigiéndose a Margarita, quien está sufriendo un calvario que “sentiremos siempre que por defender tus ideas te hayas visto envuelto en esto y te animamos a hacerlo con el doble de ganas e ilusión. Animamos a todos. El miedo solo genera sociedades aborregadas, y para que muchos tuviéramos alguna esperanza de poder pasar esta página negra del pueblo personas como Margarita fueron valientes y se complicaron la vida”.

El PP señala que “el pleno sirvió para comprobar el nulo aprecio por el juego democrático que tiene la alcaldesa, pero también los concejales del PSOE que no permitieron que el portavoz de la oposición leyera su ruego ni una declaración sobre coronavirus que incluía un texto ampliamente representativo de todos los españoles”.

Además, explica que “un ruego es una petición que antes hay que argumentar y esa argumentación es parte del juego democrático y a nadie debiera molestar que en el pleno se hable y se debata”. “Si Tanta prisa tenían y tan pocas ganas de escuchar las verdades que se le estaban contando tienen siempre la opción de irse; igual no cobran la indemnización, pero pueden irse”, añade el comunicado popular, que condena el “trato a la oposición que es el trato a todo aquel que no pasa por el aro de unos gobernantes que arruinando el ayuntamiento y debiendo lo que deben al menos debieran practicar la humildad de vez en cuando”.

El PP condena también “las formas de la alcaldesa que no son las correctas para dirigir un pleno y que igual debiera aprender a hacerlo respetando a los presentes y asesorarse bien, quizás con técnicos externos que muestren menos parcialidad”, en referencia al secretario municipal.

Asimismo, los populares critican el trato a Contempopránea al dejar “en el aire las celebraciones futuras del evento que más impacto económico deja en el pueblo”. “Sin pagar el 70% de la edición de Julio de 2019 aún se atreve a dar lecciones al organizador que sin duda ha demostrado durante 25 años ser capaz casi sin ayuda de celebrar un festival de primerísimo nivel nacional”, refleja el escrito.

Para terminar, el PP señala que “ante tanto atropello a los derechos, libertades y ante la falta de las más mínimas formas democráticas”, este partido no va a “quedar impasible” y vuelve a “exigir al PSOE que pague a los empleados municipales las nóminas que les adeuda”.