Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El ayuntamiento de San Vicente aportará 15.000 euros para dinamizar el comercio en la localidad

Hoy se ha presentado la Campaña de Apoyo al Comercio Local de San Vicente de Alcántara, en un acto que ha contado con la presencia de Alcalde, Andrés Hernáiz de Sixte; el Concejal de Comercio y Turismo, David Domínguez, Concejal de Comercio y Turismo; y el Presidente de la Asociación de Comercio Sanvicenteño, David Sanz, además del resto de directivos de la asociación y miembros de la Corporación Municipal.

El edil de comercio y turismo, quien ha abierto el turno de intervenciones, ponía en relevancia la necesidad de contar en San Vicente con una concejalía que apoyara al comercio local, la cual fue creada hace justo un año y hoy se torna más necesaria que nunca. Hizo hincapié en el importante papel que juega el sector servicio en el entorno rural, dado que aunque San Vicente es un importante núcleo industrializado en una Extremadura eminentemente agrícola y ganadera, el apoyo a este sector tiene que servir para luchar contra lo que hoy conocemos como la España vaciada.

Por su parte, David Sanz, empresario sanvicenteño y presidente de la citada asociación, manifestó el “sentir del comercio local en estos momentos tan complicados y la necesidad de la unión de todos para salir adelante, por lo que la creación de esta asociación era realmente muy necesaria en la localidad”. Así, la principal línea de actuación del colectivo será la de concienciar a la población para que compre en San Vicente. Recordó que “quienes durante los momentos más complicados de esta crisis sanitaria y económica han estado al lado de los vecinos para abastecerlos han sido los comerciantes sanvicenteños, y a ellos hay que apoyarlos también cuando se salga de esta situación”. Con este fin se ha elaborado la campaña “Orgullo de comprar en San Vicente” y en fechas próximas se pondrá en marcha una tarjeta de fidelización de compras, la “Tarjeta Suber”, que premiará a los consumidores con una serie de ventajas y puntos por ser fieles a los comerciantes de San Vicente, que ya cuenta con más de 50 asociados.

La presentación pública la cerró el Alcalde, Andrés Hernáiz, quien sentía que “se estaba haciendo historia en cuanto a la creación de proyectos en beneficio de la población y del dinamismo económico de la misma”. Desde el primer momento quedó patente el apoyo municipal a la asociación y a cualquier iniciativa que de la misma surgiera, por lo que en los próximos días se procederá a la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de la Capital del Corcho y la Asociación de Comercio Sanvicenteño por una cantidad de 15.000 € que permita echar a andar todas y cuantas iniciativas estimen oportunas con el fin de concienciar y dinamizar el sector en la localidad. También se procedió a la entrega de llaves de la sede que la asociación empresarial tendrá en el Centro de Asociaciones, el cual aglutina a 36 colectivos sanvicenteños de distintos ámbitos.

Sin lugar a dudas, la puesta en marcha de “Orgullo de comprar en San Vicente” debe servir como acicate para la población y hacer ver que San Vicente de Alcántara cuenta con un sector servicio importante y clave para el futuro económico y la prosperidad de la población en estos momentos tan críticos para el mundo rural.

_____________

Fotos: David Cuño Tarriño, concejal de comunicación.