Pulsa «Intro» para saltar al contenido

A Alburquerque le corresponden 201.400 euros del Aepsa pero no sabemos si podrá recibirlos

El Partido Popular de Alburquerque a través de Víctor Píriz ha dado a conocer la propuesta de subvenciones del Aepsa (antiguo PER) a todos los municipios de Extremadura, entre ellos Alburquerque, que tendría derecho por población y número de parados a 210.400 euros. Pero, como bien apunta Píriz, esto no quiere decir que ese dinero se iba a recibir, porque para ello el ayuntamiento tiene que estar al corriente de pago con la Seguridad Social y Hacienda.

Ya el año pasado, Alburquerque se ha quedado sin recibir una cantidad similar por el Aepsa debido a que, a pesar de que nuestro consistorio recibió 3,6 millones de euros de préstamo para liquidar la deuda con la Seguridad Social, al cabo de poco menos de dos años ya había generado otra deuda grande con este organismo. Así, las dos últimas obras ejecutadas en nuestro pueblo con dinero de este plan fueron el cine La Torre y el paseo de las Laderas, y ninguna de ellos ha terminado y se paralizaron justo cuando pasaron las pasadas elecciones municipales.

En este sentido, Víctor Píriz ha preguntado a la alcaldesa si tiene el “certificado de estar al corriente con hacienda y Seguridad Social o seguimos perdiendo subvenciones y jornales para gente que lo necesita”, y añade: “lo veremos muy pronto”.

Sería muy grave que nuestro pueblo volviera a perder esos 201.400 euros, porque son muchos jornales y los tiempos no están precisamente para permitirse el lujo de perder dinero y trabajo. Eso sí, besos y abrazos sobran y se reparten a diario…

_____________

Portada: Situación actual del final del paseo de las Laderas, donde estaba el hermoso “poyo de los viejos”