Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Álvarez de Toledo registra en el Congreso la petición de fiscalizar las cuentas del ayuntamiento de Alburquerque

El Partido Popular, a través de su portavoz en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha registrado la solicitud de fiscalización de las cuentas del ayuntamiento de Alburquerque desde el año 2014 hasta la actualidad.

En la “exposición de motivos”, los populares explican cómo este consistorio tiene una deuda “cercana a los 11 millones de euros en los últimos datos disponibles” y cómo los trabajadores municipales acumulan meses sin cobrar, situación que ha motivado una denuncia por parte de los sindicatos a la Inspección de Trabajo, que ya ha abierto expediente.

Además, en el escrito registrado, el PP señala que “el ayuntamiento acumula denuncias en Fiscalía por uso opaco de las cuentas y el Juzgado de Instrucción nº 1 ha abierto una investigación por cuatro delitos” en referencia a la subvención a Contempopránea, “a la vez que se investiga el destino de una subvención del SEPE”.

Los populares explican que todas las denuncias “se derivan de la situación económica del ayuntamiento, que es desconocida por todos, por cuanto se niega reiteradamente el acceso a la información a concejales y ciudadanos, lo que ha sido puesto en conocimiento del Defensor del Pueblo y del Consejo Nacional de la Transparencia y Buen Gobierno”.

El PP señala en el escrito registrado que “el ayuntamiento contrata cada año al doble de personal que cualquier ayuntamiento de su volumen, acarrea deudas con la Seguridad Social, sanciones de este organismo y de Hacienda y tiene que devolver subvenciones”.

Finaliza el documento firmado por Álvarez de Toledo asegurando que el consistorio “vive una situación límite que lo ha sumido en una bancarrota.

El documento íntegro se puede consultar aquí: fiscalizacion 1 –