Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nuestro ayuntamiento fue el único que no felicitó a los trabajadores con motivo del 1 de mayo

El ayuntamiento de Alburquerque ha sido el único de nuestros pueblos vecinos que no tuvo palabras de felicitación para los trabajadores con motivo del día 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo.

En Villar del Rey, su alcalde, Moisés García, hizo la felicitación con una frase de Elbert Hubbard: “Una máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres corrientes. Pero no existe ninguna máquina que pueda hacer el trabajo de un hombre extraordinario”.

En San Vicente de Alcántara, en una intervención dedicada a los vecinos del pueblo, el alcalde, Andrés Hernáiz, tuvo palabras sensibles para los trabajadores municipales, mientras que en La Codosera, su primer edil, Joaquín Tejero, dedicó un “homenaje a todos los trabajadores de los servicios esenciales” por ser “los héroes de esta crisis”, y publicó un montaje fotográfico de estos en sus distintas tareas.

Sin embargo, en Alburquerque, donde abundan los medios de comunicación, la alcaldesa ni siquiera apareció para felicitar el día a los trabajadores y su mentor, el sindicalista de toda la vida, el que no pasaba un año sin dar un medio mitin para felicitar el día 1 de mayo, ayer pudo hacerlo en su “parte epidemiológico” diario, pero no tuvo ninguna mención al mundo laboral, a los trabajadores municipales, a las trabajadoras de las residencias de las que tanto presume, y se limitó a escribir “feliz primero de mayo”.

Ni uno ni otro, ni la alcaldesa ni quien gobierna en la sombra tuvieron palabras de aliento para los funcionarios y el personal laboral que no cobran sus salarios como en todos los ayuntamientos de España.

____________

Foto 1. Felicitación del alcalde de Villar del Rey.

Foto 2: Alcalde de San Vicente en su intervención.