Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El hermoso gesto del cartero alburquerqueño se convierte en la noticia más leída de la historia de AZAGALA

JOSÉ MANUEL LEAL (*)

Podríamos titular esta entrada como “la noticia que es noticia”, porque el impacto que ha tenido la noticia del cartero de San Vicente, nuestro paisano Felipe Rodríguez, ha sorprendido a todos los miembros del consejo de Redacción de AZAGALA. Nunca, desde que se publica esta edición digital (hace algo más de dos años), había sucedido nada igual, ni siquiera comparable: solo en las 10 primeras horas se alcanzaron las 7.000 visitas, se colocó en primera posición del top 10 en las estadísticas de artículos más leídos, se compartió 346 veces en Facebook y a las 24 horas de su publicación ya se han sobrepasado los ocho mil lectores. Además, se ha compartido en otras redes sociales como Twitter haciéndose viral.

Algo tan sencillo, pero tan humano, como una carta ha llegado a calar en las personas en estos tiempos en que tenemos la sensibilidad a flor de piel; solo hace falta ver las decenas de comentarios que se han escrito. Eso dice mucho de nuestra condición y es que, a pesar de todo, seguimos siendo lo que somos, seres humanos.

El propio cartero alburquerqueño, Felipe Rodríguez Ripado, escribió en el Facebook de la revista AZAGALA lo siguiente: “Muchas gracias por vuestras felicitaciones; no pensé que tendría tanta repercusión y aún menos que se publicase, simplemente quería darle ánimos a los más pequeños que han demostrado un comportamiento excelente en estos días a pesar que han tenido que cambiar completamente su día a día. ¡Se lo merecen!”

Pero nosotros podemos añadir que también se merece este reconocimiento el propio Felipe, porque él tuvo el gesto de enviar la carta de los Reyes Magos a los niños sin darse a conocer, y esta revista lo supo gracias a una persona que le aprecia mucho, como todo el que conoce a este joven cartero. El autor de un detalle tan hermoso no podía quedar en el anonimato. Gracias, Felipe, de parte de la gran familia de AZAGALA porque gente como tú hace mucha falta en estos tiempos difíciles.

_______________

(*) José Manuel Leal es el presidente del Colectivo Cultural Tres Castillos, editor de AZAGALA, y miembro de su Consejo de Redacción.

FOTOS

Portada: Algunas de las cartas que los niños sanvicenteños están escribiendo dando las gracias.

Foto 2: Felipe Rodríguez

 

 

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.