Pulsa «Intro» para saltar al contenido

USO denuncia al ayuntamiento ante el Defensor del Pueblo por el impago de nóminas y pide a los trabajadores que no tengan miedo de exigir sus salarios

La sección sindical de USO en el ayuntamiento de Alburquerque ha denunciado ante el Defensor del Pueblo y, una vez más, ante la Inspección de Trabajo, el impago de nóminas a los funcionarios y contratados municipales.

En un comunicado público, este sindicato informa que “una vez más los trabajadores del ayuntamiento no han cobrados sus nóminas y ya son 13 meses consecutivos, en el caso de los funcionarios, y ni se sabe cuántos, en el caso de los contratados, que sufrimos retrasos en el pago de nuestros salarios”.

USO denuncia que “otro mes más que sigue sin informarse de los motivos de estos impagos y retrasos a pesar de las solicitudes continuas realizadas por esta sección sindical, que agravan aún más la incertidumbre de los trabajadores y sus familiares. Ya no nos cuenten más lo de la “falta de gobierno, ni lo de las subvenciones”, eso, no nos vale, queremos cobrar puntualmente como cualquier otro trabajador de cualquier administración, por ejemplo de la Diputación de Badajoz, o de cualquier empresa privada.

Ante esta situación, añade el sindicato, “tan solo nos queda el amparo de otras instituciones, porque está claro, que esta administración no nos da soluciones. En esta ocasión, hemos puesto en conocimiento de estos hechos al Defensor del Pueblo, y una vez más, a Inspección de Trabajo.

Finalmente, USO señala que “los trabajadores tenemos que exigir que se nos paguen nuestros salarios, y dejar de pedirlo por lo bajo por miedo a que nos escuchen. Hay que pedirlo alto y claro porque nos corresponde por derecho. Todos juntos seremos más fuertes”.