Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Tapizados J. Mayo dota de forma masiva de mascarillas a la población sanvicenteña

Según una nota que nos hace llegar el ayuntamiento de San Vicente de Alcántara, las mascarillas que están elaborando en la sede sanvicenteña de la empresa Tapizados J. Mayo están siendo de mucha ayuda. El escrito de David Cuño, concejal de Comunicación del gobierno de la vecina localidad dice lo siguiente:

“La solidaridad y el altruismo de los trabajadores y trabajadoras de la empresa Tapizados J. Mayo, con sede en San Vicente de Alcántara, y que da empleo a más de medio centenar de personas de la localidad, está permitiendo dotar de forma masiva a la población sanvicenteña con mascarillas. Y es que el pasado martes 24 de marzo se conocía la noticia de que la empresa comenzaría a realizar mascarillas a través de los empleados que habitualmente cosen desde casa, una muestra más de esperanza y buen hacer en una localidad que empezó con mal pie en esta crisis sanitaria al detectarse 11 casos positivos de coronavirus con gran rapidez, aunque esa cifra permanece estancada, hasta el momento, desde el 26 de marzo. Dichos casos, en su mayoría, hay que recordar que pertenecen a trabajadores de la Residencia de Mayores de Santiago de Alcántara, una de las más castigadas por el virus de toda Extremadura.

De este modo, diariamente están llegando hasta el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara lotes de unas 400 mascarillas, las cuales se esterilizan y quedan preparadas para el reparto. A través de la Concejalía de Sanidad y Bienestar Social ya se han repartido unas 1.500 unidades de forma equitativa y prioritaria a la Policía Local, Guardia Civil, Centro de Salud, Bomberos Voluntarios, Residencia Sociosanitaria San Vicente – Puente Real, Pisos Tutelados, trabajadores municipales, trabajadores y usuarios de ayuda a domicilio y atención a la dependencia, entidades bancarias y comercios locales. A medida que se vaya disponiendo de más unidades, con una producción estimada de 10.000 unidades, se seguirán realizando repartos que se verán reforzados por la distribución al resto de la población a través de las farmacias de la localidad.

Cabe destacar cómo el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara ha querido colaborar con la localidad vecina de Valencia de Alcántara, donde se han disparado los positivos por contagio de COVID-19 en los últimos días y que se encuentra viviendo una delicada situación, haciendo llegar 200 unidades de mascarillas al consistorio valenciano.

También hay que recordar la labor que están realizando los Bomberos Voluntarios de San Vicente de Alcántara, quienes desde el primer momento se encuentran al pie del cañón realizando repartos de alimentos y medicinas a los domicilios de las personas más vulnerables y sin familiares en la localidad, y que ahora también se ocupan del reparto de mascarillas.

Las mascarillas están realizadas en TNT, una composición de polipropileno que permite una reutilización mediante la esterilización a 65°C (cocción en lavadora) y a través de pulverizaciones de con una solución de 250 ml de alcohol por 90 ml de agua, con un secado posterior. Es una mascarilla que, en principio, es desechable, pero permite su reutilización siguiendo las recomendaciones. Es una medida provocada por la escasez de medios de protección en la que nos encontramos y los amplios plazos de entrega que plantean las empresas de distribución”.

__________________

Fotos: Cedidas:/ Ayuntamiento de San Vicente