Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El coronavirus azota a Valencia de Alcántara con 42 positivos y 4 fallecimientos

Al igual que ocurriera en 2003, cuando Valencia de Alcántara se vio sacudida por los terribles incendios de Portugal, también en la pandemia de coronavirus el vecino pueblo es el más afectado de toda nuestra zona. El alcalde, Alberto Piris, informó ayer de 3 nuevos positivos (de los 8 cuyos resultados estaban pendientes de recibir), lo que sube la cifra a 42 y de ellos cuatro personas fallecidas. Explicó que el resto de afectados evolucionan favorablemente en sus casas o en el hospital, salvo una persona que “está en situación crítica”.

El alcalde valentino dijo que el albergue de aquella localidad está a disposición de las autoridades regionales por si estiman conveniente su uso. En las dos residencias se han dado casos positivos y ambas están siendo gestionadas sanitariamente por el centro de salud, en el que trabajan dos grandes profesionales alburquerqueñas, una médico y una enfermera que están dándolo todo con jornadas laborales agotadoras.

Alberto Piris anunció que llegaron ayer mismo a las residencias 100 batas, 100 gorros, 20 pantallas, 2.000 guantes y 440 mascarillas, material facilitado por la Junta de Extremadura, pero también agradeció la colaboración de empresas y particulares.

El alcalde dijo algo muy importante y es que a la hora de informarse sobre temas sanitarios relacionados con el Covid-19, la gente se fie solo del personal especializado, porque dijo; “ahora cogemos cualquiera un teléfono móvil y nos ponemos a escribir y nos convertimos en el mejor doctor o en el mayor experto en coronavirus y pandemias”.  Un aviso a navegantes…

En el resto de la comarca, afortunadamente San Vicente lleva ya casi una semana estancada en 11 positivos, Villar del Rey, 2, La Codosera, 1 y Alburquerque también un solo caso, el de la auxiliar de enfermería que evoluciona positivamente.

Por otra parte, ayer llegaron a nuestro pueblo varias unidades de la Brigada XI del ejército de tierra, que están desplegadas por todas las localidades vecinas, para ayudar en las tareas de vigilancia al resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, especialmente a la guardia civil, con el fin de que se cumplan las normas del Estado de alarma.

____________

Portada: Alberto Piris, alcalde de Valencia, informando a sus vecinos.

Foto 2. Efectivos de la Brigada XI del ejército.