Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Fallece la entrañable maestra doña Fani

Ha fallecido doña Fani, con 85 años de edad, una maestra entrañable de los tiempos en los que todo el colectivo de magisterio que ejercía en Alburquerque residía en el pueblo. La mayoría, como ella misma, llegaron de fuera y aquí hicieron su vida hasta que algunos, como ella, se marcharon después de jubilarse, y otros echaron raíces y se quedaron aquí para siempre.

Doña Fani trabajó en los antiguos grupos escolares en la época de maestros inolvidables, como don Emilio, don Gabriel, don Fernando, doña Angelita, don Ángel, don Joaquín Martín, don Florentino, doña Sara, don Joaquín Prieto, nuestro colaborador Manuel Unión… Y también fue compañera de otros de una generación anterior como don Jesús, o don Pablo Lapeña y don Manuel de la Rosa, estos dos últimos de mayor edad.

De nombre Estefanía Fernández Prieto, aunque se marchó del pueblo hace más de 20 años, jamás olvidó su paso por Alburquerque, porque coincidió con la mejor época de su vida y la más dilatada en el tiempo. De hecho, era fiel lectora y suscriptora de AZAGALA, y la recibía en Zamora capital, donde residía. Aquí, en el pueblo, tiene un sobrino.

La gran familia de esta revista le rinde hoy su gratitud por tantos años de colaboración para poder subsistir y estamos seguros de que todos los que la conocieron, sus compañeros de trabajo, sus alumnos, hoy adultos, la recordarán con cariño. Gracias, doña Fani.

______________

Portada: Doña Fani, con gafas, a la izquierda, junto a otra maestra y a don Jesús Gago. Por delante camina don Manuel de la Rosa, director entonces, seguido de don Pablo Lapeña. Foto del día en que se inauguró el grupo escolar de “abajo”. /ARCHIVO AZAGALA