Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La sanitaria alburquerqueña con coronavirus está bien y solo tiene congestión nasal

La mujer alburquerqueña que dio positivo por coronavirus se encuentra en su casa de Alburquerque, está bastante bien y no ha tenido ni siquiera fiebre ni problemas respiratorios. Su único síntoma es la congestión nasal que tiene poca sensibilidad en el olfato y el gusto, síntomas todos ellos similares a los que se producen en una gripe. No ha tenido ni tiene tos ni problemas respiratorios. De hecho, ha pasado muy bien la noche y descansado lo suficiente.

Se empezó a sentir mal esta semana y lo comunicó en el hospital, donde le hicieron la prueba y dio positivo antes de ayer.

Ella es una gran profesional, auxiliar de Enfermería, cuya identidad vamos a preservar, que ha trabajado en las últimas semanas velando por la salud de los enfermos urgentes, sin las condiciones adecuadas, como en toda España, pero entregándose a su tarea sanitaria con precaución pero sin dar un paso atrás. Se trata de una persona muy responsable y digna de confianza, una mujer que nunca renuncia a cumplir su deber como profesional sanitaria por vocación.

Está en la vivienda familiar, en unas dependencias distintas a la de su marido y sus hijos, todos ellos, como el lógico y siguiendo las normas, confinados en sus casas. Su esposo también es una gran persona que mira por el bienestar de los demás. Ahora está dado de baja laboral por las circunstancias de la cuarentena.

Por su parte, ella quiere que los alburquerqueños estemos tranquilos y, sobre todo, que cumplamos con las normas impuestas para luchar contra el Covid-19. Pero insiste en que sepamos que la gran mayoría de la gente que contrae la enfermedad, la supera. Se trata de una mujer tan cercana con los que sufren problemas de salud, tan solidaria y con tanta empatía que, en estos momentos que está atravesando, se preocupa por el resto de los vecinos de Alburquerque.

Esta noche, cuando salgamos a aplaudir a los sanitarios, la tendremos muy presente. Todos los que hacemos esta revista le damos las gracias por su entrega y su profesionalidad.

______________

Foto: Una auxiliar de enfermería en un hospital. Internet.