Press "Enter" to skip to content

Una mujer permanece aislada por síntomas de coronavirus en una finca de Alburquerque

Ha transcurrido un día más y, por tanto, queda un día menos para vencer al maldito coronavirus que nos ha cambiado la vida. A estas horas, podemos decir que, en el área de salud de Alburquerque, en la que se incluyen Villar del Rey y La Codosera, se han realizado más de 20 tests a vecinos de nuestros pueblos, incluyendo el nuestro y, hasta ahora, solo han dado tres positivos, dos en Villar del Rey (uno de ellos militar en Botoa) y uno en La Codosera. También se ha hecho la prueba a varios alburquerqueños y alguno aún está a la espera de resultados. El caso más grave en principio ha sido el de un hombre mayor de 80 años que fue ingresado en Badajoz por presentar neumonía, síntoma del Covid-19, pero dio negativo en el virus y ya se le dado el alta hospitalaria y se encuentra en Alburquerque. Asimismo, podemos asegurar que hay alburquerqueños en cuarentena en sus domicilios, pero por precaución al haber estado en contacto con personas que han dado positivo.

Además, si bien en un principio nos aseguraron que una mujer estaba en cuarentena por coronavirus en una finca del término municipal de Alburquerque, a donde llegó con los propietarios de la misma. Esta noticia, difundida también en el diario Hoy y en Canal Extremadura, resultó  no ser exacta. Se trataba de una empleada del matrimonio que no había tenido contacto con nadie del pueblo y presentó fiebre. Desde la propia finca avisaron al 112 y los especialistas pusieron a la mujer en cuarentena,  sin hacerle la prueba. Según hemos podido saber, los dueños de la propiedad intentaron volver a Madrid dado que la empleada estaba bien, pero la guardia civil les obligó preventivamente a mantenerse en el cortijo.

Por otra parte, insistir a los vecinos del pueblo que, según los virólogos, epidemiólogos y especialistas en este asunto, la mayoría de personas infectadas no se muestran síntomas o son muy leves y, por tanto, es muy probable que vecinos de nuestra localidad hayan tenido el coronavirus sin darse cuenta, por tanto, quienes dicen que en Alburquerque no ha existido el virus hasta ahora están dando información errónea que puede confundir a los ciudadanos. No olvidemos que una persona puede contagiar la enfermedad, aunque no presente síntomas.

Esta semana es clave y, por tanto, hay que extremar las precauciones y quedarnos en casa, algo que afortunadamente se está notando en las calles vacías, especialmente por las tardes.

___________

Portada: Calle de Alburquerque, sin nadie.